Recuperar

images18_37

Acabo de colgar el teléfono. Acabo de hablar con un amigo del colegio y del instituto que se casó ayer. Hace ocho años que no lo veo, tanto a él como a todo el grupo de amigos de aquella época en la que vivía en Oviedo. Y no sé si tantos, pero han pasado muchos años desde la última vez que hablé con alguien de ese grupo. Es fácil que sean más de seis o siete.

Y me ha dado por pensar que es bonito haber vivido en muchos lugares pero, por otro lado, he ido perdiendo muchas experiencias que hubiera gustado vivir. Sé que ahora estoy en caliente y he decidido tratar de retomar el contacto con parte de aquella gente. Será difícil. Vivimos en ciudades diferentes y las llamadas de teléfono no son lo mismo que la presencia cara a cara. Pero aquellos años que compartí con ellos fueron tan especiales que me fastidia que por la desidia de ambas partes hayamos puesto tierra de por medio en nuestras relaciones.

Quizá sea únicamente un propósito de septiembre y cuando llegue octubre perderé la intensidad. Pero al menos lo intentaré. Que por mí no quede.

He colgado y he tenido ganas de llorar. Me ha emocionado saber que las cosas le van razonablemente bien. Se lo merece. Es un buen tío. Y también me ha dado pena no poder compartir todos esos momentos que ellos siguen viviendo como cuando éramos críos. Recuperarlos será difícil pero…

6 comentarios el “Recuperar

  1. La verdad es que vivir lejos de tus raíces es muy complicado. Me he sentido muy identificada con tu texto, porque yo también salí de mi pueblo natal para ir a estudiar a la ciudad, y con el tiempo todo se enfría.
    Luego haces nuevas amistades en tu lugar de destino final, pero siempre duele ir al pueblo y ver a tus amigos de toda la vida y darte cuenta que te has perdido tantas cosas que casi ni les conoces.
    Ahora, que siempre estoy con la maleta acuestas, de aquí allá por trabajo, vas dejando amigos por todos lados, y si, el tiempo pone tierra de por medio en la mayoría de los casos, porque cuesta mucho esa conexión cuando hay tantos kilómetros bloqueando.
    Al final tienes muchos amigos, pero tienes una sensación de vacío en muchas ocasiones que no se puede explicar.

    Besos mediterráneos.

  2. Algo así me pasa con mi mejor amiga del instituto. Vivimos separadas y no siempre es fácil la comunicación. Hay muchas maneras y vías, pero no es lo mismo que el cara a cara. En nuestro caso, además, esos escasos cara a cara están siempre contaminados por su marido, y no es lo mismo. A mí, lo que me parece más triste cuando te encuentras con alguien que ha sido importante para ti en el pasado es darte cuenta de que ya no hay nada en común, que los caminos se han separado tanto que no hay manera posible de recuperar el espíritu de lo que os tuvo tan unidos hace años. Si has tenido ganas de llorar cuando has colgado me da a mí que esas lágrimas censuradas son más fuertes que los kilómetros.

    Un beso

    • Pues da mucha pena. Por una parte es chulo haber vivido en muchos sitios y haber conocido a mucha gente. Pero, por otro lado, es una pena tener que desandar muchas veces ese camino y encontrarte que no hay nadie por detrás. Un beso

  3. No creo que sea tan difícil. La distancia no es escusa, yo que siempre he vivido en el mismo lugar me pasa como a ti. Sólo hay que querer, el dicho querer es poder es aquí tan real y aplastante como la misma vida.
    Seguro que vas a tu tierra aunque sea una ves o dos al año, seguro…
    Pues nada, en esos días una llamada y quedáis, primero a tomar un café, seguro que ese primer contacto os hará feliz y poco a poco retomáis el vinculo, las verdaderas amistades tienen esa cosa, que aunque hagáis años que no os veis parece que fue hace una semana.
    Te animo a que lo hagas, veras como no te arrepientes.

    Un besote 🙂

Ahora os toca a vosotros

