Saber explicarlo

periodistas-rueda-prensa-getty-07032013.thumbnail

No sé muy bien el motivo concreto por el que recuperé la necesidad de escribir el blog. Pero estoy seguro que una de las llamadas de atención fue este estupendo texto que Dorothy escribió en su blog.

Lo leí en su día y pensé lo mismo que ella había escrito. Si eres periodista y acudes a un lugar jamás has de pronunciar esa frase de ‘no sé cómo explicarlo’. Para eso estás ahí. Para contar lo que ves y para transmitir las sensaciones de la gente. Para eso has de preguntar, para eso has de molestarte en acercarte a los que tienes a tu alrededor… y a veces, ni eso hace falta. Si os fijáis, la propia Dorothy es capaz de describir desde su lejanía lo que se podía sentir en las calles de Santiago.

Por eso, yo he querido recuperar el blog, porque quiero contar lo que me pasa a mí y lo que le pasa al mundo contado a veces desde la lejanía de mi pantalla de ordenador.

Esta entrada tiene el sentido de querer agradecer a Dorothy que en mi cabeza volviera a surgir ese clic que a veces es necesario para ponerte las pilas y que te recuerda que, aunque ahora estás en otra parte del mundo de la comunicación, al final, lo que más te gusta es contar historias y que, por desgracia, hay muchos que tienen la capacidad de poder contarlas y se atreven a decir que no saben cómo hacerlo.

5 comentarios el “Saber explicarlo

  1. Magnífico el texto de Dorothy, me alegro de que haya sido uno de los impulsos para volver al blog. Tiene mucha razón en todo lo que dice, fueron tantas las sensaciones desencadenadas de la tragedia que entendería el “no sé por dónde empezar” pero … “no sé cómo hacerlo”.
    Creo que, para ti, escribir es casi una necesidad vital, así que no dejes de hacernos llegar tus letras …
    Me alegra mucho leerte de nuevo, Goyo !!!
    Un abrazo !!!

    • Muchas gracias y bienvenida de nuevo. La verdad es que el texto de Dorothy es perfecto. De lo mejorcito que he leído en los últimos tiempos

  2. Sigo a Dorothy y recuerdo perfectamente esa entrada, que a mi también me dio por pensar… Me alegro enormemente que te hiciera recapacita y que te animaras a seguir contado y trasmitiendo, sin duda dejaste un vacío al abandonar el blog.
    Un periodista tiene que contar y transmitir como dices y tu lo haces muy bien.
    Un saludo goyo!!!
    🙂

  3. Supongo que es así. Uno ha de saber explicar lo que siente, lo que ve, lo que recorre frente a él en imágenes más o menos detalladas.
    A veces somos nosotros mismos los que escudados en esa frase tan manida de no sé cómo explicarlo nos escudamos simplemente para callar.
    Agradécele a Dorothy que haya hecho clic y no nos prives de tu visión de las cosas.
    Besos mediterráneos.

Ahora os toca a vosotros

