Lotería

Fotografía de EFE



Mirad. Hoy, quien más y quien menos, sueña con poder alcanzar un pequeño pellizco de la Lotería de Navidad. Aunque nos tocara, no dejaríamos de trabajar. Salvo que lleváramos una gran cantidad de décimos del número premiado. 

Algo que, en mi caso, es imposible. Llevo tres números, sólo tres. Y todos compartidos. 

Es un día de ilusión, cierto. Y los que vienen, lo son aún más. Especialmente para los más pequeños. Tienen ganas de estrenar regalos, de disfrutar de las vacaciones, de estar con sus padres… En definitiva, de ser niños.

Por desgracia, hay muchos niños que no pueden ser tan niños como ellos quisieran en estos días. Son todos los que se pasan estas fechas ingresados en los hospitales de todo el mundo.

Lo siento. Me dan mucha pena. Ellos son más valientes que cualquiera de muchos mayores, entre los que me incluyo por supuesto. Vemos en las noticias estos días que equipos de fútbol o de baloncesto o famosos acuden a los hospitales para llevar unos juguetes a los ‘peques’. Me parece perfecto. ¿Podrían hacerlo más días? Por supuesto. ¿Hay niños enfermos el resto del año? Claro que sí, pero aunque sea por unas horas, esos enanos y esos padres sueñan con salir pronto de la situación en la que están.

No niego que cuando veo esas imágenes de niños enfermos en hospitales se me encoge el corazón y un nudo atraviesa mi garganta. Me hace llorar. Ellos no se merecen ese padecimiento. Por suerte, están en buenas manos. Enfermeros, médicos, celadores… todos están pendientes de ellos para ayudarles a salir adelante. 

Hoy posiblemente no me toque la lotería, lo cambiaría por que el año próximo no hubiera ningún niño en un hospital. Desde aquí, ese deseo. Desde aquí, además, mi agradecimiento a todos los profesionales sanitarios que en cualquier hospital se desviven por mantener la ilusión de un niño. 
8 comentarios el “Lotería

  1. Yo también daría buena parte de mi vida sino hubiera niños enfermos… y lo ampliaría a ancianos en soledad y como bien dices no solo en navidad sino el resto del año.
    Ojala tu deseo que es igulmente el mio se cumpliera.

    Preciosa y emosionante tu entrada de hoy Goyo, besos y felicidad 🙂

  2. Me uno a tus deseos. Ojalá pudiéramos hacer algo para evitar que los peques sufran a causa de las enfermedades y demás. Por lo menos tratar de que su estancia en los hospitales sea lo más agradable posible.
    Eres una gran persona, Goyo.
    Abrazos navideños!!!

  3. Son ellos, los niños, los que nos ayudan a nosotros (los adultos que les acompañamos) a recuperar la magia perdida. La dignidad, la madurez y la capacidad de abstracción con la que se enfrentan los niños a la enfermedad supera con límites nuestro entendimiento. Somos nosotros los que aprendemos de ellos. Yo desearía que ningún niño estuviera solo en el mundo. No hay mejor medicina que el afecto. Y a veces, cuando no podemos curar… siempre nos queda el poder terapéutico de una sonrisa. Científicamente demostrado!
    Que vuestros deseos se hagan realidad!!!

  4. Cuando ya está escrito lo que uno podría sentir, sólo se puede subrayarlo y recordar la 'injusticia' que eso supone, sin que se sepa a qué o Quién pedirle 'razones'.

    El silencio suena muy duro.

    Gracias , Goyo, por recordárnoslo.

  5. Hago mías todas tus palabras, Goyo.
    Es terrible ver sufrir a cualquier ser vivo, pero si se trata de un niño, la sensación de impotencia es abrumadora.

    Un abrazo.

  6. Se me ha puesto la piel de gallina, son tan injustas las enfermedades pero sobre todo en seres tan frágiles, aún así siempre les verás con una sonrisa, tenemos tanto que aprender de ellos…
    Un beso muy fuerte: Ali

Ahora os toca a vosotros

