‘Gañoteiros’ profesionales


Es increíble. Es llegar estas fechas y gente que no ves nunca cuando hay que trabajar… Son los primeros que se presentan cuando hay una mesa, una buena mesa por delante. 

En estos días, son muchas instituciones, partidos políticos o empresas que suelen invitar a la prensa a tomar un aperitivo con ellos para charlar tranquilamente sin la obligatoriedad de irte corriendo a tu medio a escribir o emitir lo que te han dicho.

Yo este año llevo ya varios. Y me imagino que antes de que termine la semana, aún me tocará alguno más. Agradezco, por supuesto, a todos aquellos que nos invitan, pero me da mucha rabia ver aparecer a gente a la que no has visto en todo el año en ninguna rueda de prensa, pero ni por asomo. 

Son unos verdaderos ‘gañoteiros’ (me gusta más en gallego) profesionales, unos auténticos crápulas del trinque. No los conoces y allí aparecen. Hablan, comentan, comen, beben y se van. 

Y así, posiblemente hasta el año siguiente. 
Anuncios

7 comentarios el “‘Gañoteiros’ profesionales

  1. ¡Qué razón tienes! Mientras no haya que pagar, la gente parece que huele la comida a distancia, vienen atraídos por la fiesta y la diversión.
    Si esto ocurre con gente del trabajo, aún se pueden disculpar, peor sería comprobar que los que crees amigos y nunca han faltado a una juerga e invitación, compruebes que, un buen día, cuando es triste la reunión, de pronto desaparecen, se han ido, sin un adiós.
    Hay gente para todo en la viña del Señor.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
    Kasioles

  2. Tienes toda la razón. Pero bueno… hay gente para todo y hay que aprender a convivir con ella (aunque no estés del todo a gusto). Pero como tú has dicho, si es solo una vez al año (en Navidades) se puede aguantar 😉 Besos! ❤

Ahora os toca a vosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s