Se busca…

… Periodista feliz.
Sí, sí, se busca. No parece ser una especie que abunde demasiado por España. Parece que están en extinción. No es para menos. La crisis se ha llevado por delante más de 5.000 puestos de trabajo en medios de comunicación y el panorama no parece ser demasiado halagüeño en el futuro.
Yo, por ahora, no me quejo. No tengo motivo. Estoy bien aunque, claro, siempre se podría estar mejor. Pero es que el sábado estuve comiendo con varios amigos en Salamanca, la mayor parte periodistas, y su visión de los medios para muchos de ellos no era, ni mucho menos, muy optimista.
Por eso lo de que se busca periodista feliz. Cada vez que llego a un sitio todo el mundo te cuenta alguna pena. Han echado a tal, o a mí se me acaba el contrato, o no puedo cogerme vacaciones porque estoy sola, no me pagan desde julio, llevo trabajando veintidós días sin descansar…
Así que nada. Cuando os encontréis con alguno del gremio, hacedlo feliz. Eso sí, siempre y cuando se lo merezca.
9 comentarios el “Se busca…

  1. Es totalmente cierto, donde estés ese es el tema de conversación.
    Y estoy convencida que algo bueno pasará digo yo, pero todos se empeñan en subrayar lo malo y arrinconar lo bueno.

    Habrá que cambiar el CHIP!!!

    Besos y Ánimo goyo que algún día veremos la luz 🙂

  2. Por lo que vi antes de marchar y todo lo que leo y escucho ahora, el panorama es bastante triste. El problema creo que también está en que la sociedad está totalmente dividida: o Pepón o Pepín sin darnos cuenta que también está Pepe.
    Ojalá cambien los tiempos, y sino, ya sabes, vente para Asia que aquí tienes casa 🙂
    Un abrazo lleno de esperanza

  3. Me alegra muchísino saber que al menos tu eres feliz y que estas contento en tu trabajo,por que seguro que estas haciendo lo que te gusta felicidades .Un beso

  4. Siempre se podría estar mejor, tú lo has dicho. Pero como por el momento no se puede y estamos rodeados de pesimismo… qué menos que transmitir a los demás algo de optimismo, ¿no? 🙂 Bss

  5. Goyo, es algo generalizado este sentimiento. Muchas empresas también se aprovechan de la situación de forma miserable. Yo creo que debemos confiar mas en nosotros mismos y no dejarnos llevar por el pesimismo que reina. Al fin y al cabo, los que gobiernan bien podrían ser el reflejo de los que andamos por aquí, de una gran mayoría por extraño que parezca, por triste que parezca…

  6. Vamos a ver Goyo… tú te lo mereces?? a mi me da que si…

    Así que ahi va un abracito y una sonrisa.. te vale??

    Me alegro que al menos tú no te puedas quejar…
    Yo no pertenezco al gremio periodístico pero si a otro en donde los recortes son masivos… la educación.. y en fin.. para que voy a hablar… mejor me callo… por si las moscas…

    -sonrie-

    Besitos mediterráneos.

Ahora os toca a vosotros

