Verano inolvidable (I). Ser primero



Ser el primero es siempre lo más difícil. Es lo que significa Protos en griego. Dicen de ella que es la bodega más antigua de Ribera de Duero, está excavada en la mismísima peña en la que se alza uno de los castillos más bellos que conozco y que siempre me ha parecido cuando lo percibo desde el horizonte como un barco varado en medio de la Meseta.


Por diversos motivos le tengo un cariño especial. ¡Qué mejor manera de comenzar mis recuerdos de ‘verano inolvidable’ con una visita a Peñafiel!

11 comentarios el “Verano inolvidable (I). Ser primero

  1. Me gusta el Protos, pero no sabía su significado. Creo que ahora lo saborearé con mayor fruición.
    Y qué decir de los castillos castellanos…

    Un abrazo, Goyo.

  2. Me gustan estos paseos que nos regalas, estos espacios para nuestra cultura geográfica y de los sentidos…

    Arreando una copita de vino..!!
    y de paso nos deleitamos con la vista, debe ser magnífico ese lugar..

    Besitos Goyo.

  3. Goyo, este verano no me ha dado tiempo a visitar ninguna bodega por esa zona y lo siento mucho porque me encanta…Probé por primera vez un vino con D.O. de Segovia…de Aldehorno si no recuerdo mal…merece la pena y con un corderito ni te cuento…

  4. Nunca he probado el Protos, pero de esas bodegas seguro que sale un buen vino.
    “Protos”, “prota”gonista de una buena mesa. Si es que el nombre lo dice todo.
    Me gustan las bodegas, la foto, el castillo, …., pero lo que más me gusta es ese “verano inolvidable”.
    Besos.

Ahora os toca a vosotros

