Con las botas puestas

Gracias, gracias y gracias. Estoy emocionado con la etapa que ayer nos regalasteis en el Tour de Francia. Una impresionante muestra del ciclismo que aprendí a amar mientras leía las aventuras de Bahamontes, Coppi, Merckx, Ocaña y que empecé a devorar de modo visual a mediados de los 80’ con Perico, Fignon o Lemond…

Increíble el ataque de Alberto Contador. Una gesta sin recompensa en forma de triunfo pero, sin duda, una gesta que perdurará en la retina del verdadero amante del ciclismo. Ése que ve más allá de los colores de un equipo o de una bandera, de ése que, en definitiva, se emociona con el esfuerzo, el derroche y el sacrificio de un corredor sea cual sea su nacionalidad.

No pude ver toda la etapa por culpa de mis obligaciones profesionales pero seguí la subida a Alpe D’Huez pegado a la radio, a Javier Ares. Cómo transmite este hombre. Era ciclismo de altos vuelos en las montañas más altas, allá donde sólo se posan las águilas y donde los hombres se convierten en leyendas. Un esfuerzo agónico en busca de la túnica más preciada, el maillot amarillo del Tour que aún hoy buscará dueño definitivo.

Contador, los Schleck, Samu, Rolland, Evans, Voeckler… y todos y cada uno de los que ayer se metieron en poco más de tres horas las subidas al Telegraph, al Galibier y al mencionado Alpe D´Huez, todos se convirtieron en protagonistas de un poema épico glosado en cantares presentes, todos sacaron a pasear su casta y su raza para deleite de una afición que necesitaba congraciarse con este deporte.

Fue apoteósico, un regalo para la vista, un recuerdo en forma leyenda para seguir ansiando ver ciclismo.

Sí, Contador no ganó la etapa. Tampoco ganará este Tour, no va a vencer siempre y ya lleva tres, pero murió como sólo los grandes lo hacen, luchando, peleando y dando hasta la última gota de su esfuerzo… Con las botas puestas. Repito mi inicio, gracias, gracias y gracias.
5 comentarios el “Con las botas puestas

  1. No sigo el Tour, por lo tanto no puedo opinar sobre el tema; pero me alegro de que disfrutaras de la “etapa” con tanto entusiasmo.
    El deporte hay que vivirlo.
    Besos.

  2. uf, a mí no me gusta mucho ver deportes y el ciclismo lo asocio con las siestas de verano en casa de mis abuelos cuando era pequeña… pero me alegro que lo vivas con tanta emoción, para eso existen los colores, para que a uno le guste lo que quiera!
    un beso.

  3. Goyo primero te felicito por tu narración, casi consigues que conecte el televisor para ver la etapa de hoy. Segundo, he de confesar que no he visto este año, ni el anterior, una sola etapa de ciclismo de carrera alguna, tampoco sigo otros deportes como las motos, los coches, el tenis o el baloncesto, si he visto algún partido de futbol pocos y nunca enteros. Desde que me acuerdo he practicado algún deporte, desde hace mucho me quedé en el atletismo donde sigo. Corro un buen rato casi a diario y de vez en cuando participo en alguna competición de fondo. Aprecio el esfuerzo y el sacrificio de los deportistas ya que sé lo duro que es conseguir estar en lo más alto, pero me sigue gustando más y me divierte practicarlo, vivirlo en primera persona, no ver como otros lo hacen.
    Abrazos Goyo.

  4. Bartxi: Es verdad que Samu pecó de pardillo un poco, pero la recompensa del podio de París con el maillot de la montaña… era muy golosa. De todos modos, fue espectáculo en estado puro. Lo necesitábamos.

    Atenea: Yo soy muy aficionado al deporte en general y al ciclismo muy en particular. De hecho, mi proyecto de fin de carrera era sobre lenguaje y ciclismo, así que te puedes hacer una idea de lo que me maravilló la etapa del otro día.

    Naar: Es verdad que hay etapas del Tour que son para dormirse, sobre todo al principio, yo reconozco haberlo hecho en alguna ocasión, pero la del viernes fue… espectacular.

    Sebas: Como ya he dicho yo soy un gran deportista de sillón ball. Antes hacía bici, jugaba a fútbol a baloncesto e incluso hubo una temporada que me dio por hacer remo… Pero eso hace mucho tiempo. Lo de correr nunca fue lo mío, era un paquete, no tenía nada de resistencia. Ahora camino un montón, me gusta.

    Un saludo para todos.

Ahora os toca a vosotros

