Crisis creativa

Llevo unos días en los que no se me ocurre nada demasiado coherente para el blog. Quizá sea que necesite vacaciones o quizá sea que pasarme el día entero escribiendo me corta mi capacidad de inventiva. De ahí lo de la crisis creativa.
Supongo que a todos nos pasará y que hay días en los que no estamos tan inspirados como otros. Pero para mí, normalmente, escribir nunca ha sido un problema; otra cosa es ya la calidad de los textos que, como en botica, hay de todo.
El caso es que no sé qué me pasa. Me siento delante del ordenador, normalmente a última hora de la noche, repaso el día, intento rebuscar algo curioso, interesante o atractivo en mi mente y… resulta que lo hay. Lo hay, pero no puedo hablar sobre ello. No me salen las palabras.
Intento buscar una foto que se adecúe a algo de lo que tengo escrito y… no encuentro ese encuadre que preciso.
Insisto, quizá sea que necesite desconectar algo más de tres días. Parece ser que en agosto será posible. ¡Ops! Esperad, quizá sea eso lo que me tenga alterado y que no me deje escribir. Quizá es que esté haciendo planes para mi semanita de vacaciones en agosto y ando tan emocionado que ni las neuronas ni la adrenalina me permiten dar lo mejor de mí.
Sí, quizá sea eso. Ya sólo me quedan 24 días. Una pequeña cuenta atrás para disfrutar de unas vacaciones que hace ya tres años que me merezco.
¡Albricias! Quizá después de todo, he conseguido borrar mi crisis creativa, he dado con la tecla adecuada para seguir dándole a las del ordenador.
10 comentarios el “Crisis creativa

  1. Saber decir que no se sabe en un momento determinado 'decir' algo, es ya una forma creativa. Saber y poder expresarlo no deja de ser una 'creación' que nos indica que podemos ser pequeños dioses: 'hacer algo de la nada'.¿Demasiado trabalenguas? Posiblemente.

    Ánimo, que cuando termine hoy, ya sólo te quedarán 23 días.Y poquito a poquito llegarás 3, 2, 1 ¡YAAAA! (¿A que ahora ya lo ves más cerca?. Si quieres te regalo algunos de mis días de vacaciones perpetuas. Me gustaría 'trabajar' un poco.El mundo está muy mal hecho:-)

  2. sabes lo que es el barbecho? dejar que la tierra descanse entre siembras,para que sea más rica enn nutrientes y no se agote. a veces eso hace falta. lo mismo, lo necesitas. un descanso, una desconexión, un poco de tregua. dátela.
    un beso.

  3. No estás en crisis creativa, tal vez cansancio, ansiedad, … Además has descrito muy bien tus sentimientos ante la falta de inspiración o de motivación. Tu creatividad no te ha abandonado, ha tomado otras directrices.
    Sigue escribiendo,sea de lo que sea. Me gusta tu estilo.
    Besos.

  4. Douce: Te explicas bien, te explicas muy bien. Además, hay que pensar que durante estos 23 días que aún quedan habrá oportunidades para disfrutar, que no todo va a ser kurro, kurro y kurro.

    Naar: Totalmente de acuerdo. Hay momentos en los que hay que parar. Frenarse y tratar de seguir adelante con ánimos renovados.

    Atenea: Gracias por tus palabras. Supongo que hay días en los que las cosas no salen y tampoco hay que darle más vueltas.

  5. Contra la crisis creativa, márcate unos versos de esos tan 'amermelaos' con los que nos obsequias últimamente para remarcar ese lado gay cada vez más acentuado que pide a gritos salir del closet. Sí, poemas de esos que, cuando termino de leerlos me hacen pensar en que me quiero morir empachado en almibar….

  6. Ánimo anónimo/a, parece que tienes una crisis importante en tu identidad cuando tan bien la sabes manifestar en los demás. Hay gente que ayuda en estos casos, no dudes en pedir ayuda.

    Por lo demás Goyo, es cuestión de tiempo, yo creo que tienes ahora la cabeza muy llena de otras cosas más importantes y por lo tanto prioriza. Sigue preocupándote de lo importante, esto va y viene y es para cuando lo necesites tú. Besos.

  7. Etcétera: Bienvenida. Muchas gracias por tu recomendación musical. Muy buena canción. Gracias de nuevo.

    Anónimo: Qué quieres que te diga, me encanta la mermelada y el dulce en general. Siento que no te guste, tú te lo pierdes. Pierdes demasiados esfuerzos en tratar de fastidiarme. Deberías centrarte en otras cosas.

    Francesca: No sé si tu consejo será bien recibido por anónimo. Yo te agradezco tu modo elegante de responderle. Eres grande, muy grande. Como tú dices, es cuestión de priorizar y quedarse con los que merecen la pena.

    Gracias.

  8. Todos pasamos por estos momentos de crisis creativa. Personalmente tengo mis dias en que puedo pensar mejor, otros pareciera que la musa se ha enojado conmigo. Lo importante es aprovechar cada momento al maximo, Si no puedes escribir pues sal a dar un paseo, A veces eso ayuda. Bendiciones!

Ahora os toca a vosotros

