El día que se paró todo


Hoy va a ser previsible. Hoy voy a escribir un poco sobre lo que sucedió hace un año en Suráfrica. ¿Os acordáis? Puede que el fútbol no os guste especialmente pero ya han pasado 365 días desde que España se alzara con la Copa del Mundo.

Era algo con lo que lo muchas generaciones soñaron y que la nuestra ha tenido la suerte de vivir. Es el sueño de todos los que alguna vez hemos jugado al fútbol, aunque sea en el equipo del barrio, del colegio o del pueblo. Sé dónde estaba hace un año, en Bruselas. Sé con quién estaba, con la que me dejó. Sé cómo lo disfruté, como casi todos… Sé que nunca lo olvidaré, aunque pasen 100 años. Y me gusta recordarlo. 

Me gusta pensar en aquella jugada que comenzó en el área española y que condujo aquel ‘Jabulani’ al fondo de la portería neerlandesa. Pero por mucho que yo la describa, nada superará el modo en el que lo hacen los propios protagonistas de ese instante. Es uno de los mejores vídeos que he visto sobre el gol de Iniesta. Un montaje que a mí me pone los pelos de punta… 

Siento ser tan previsible en un día como hoy. Lo tenía que hacer. 

P.D.: Perdón a los que no os guste el fútbol.
7 comentarios el “El día que se paró todo

  1. Me ha encantado la entrada, y el video de Iniesta y el video del gooooooolllllll, gooooolllllll.
    Cuando estés bajo de ánimo, recuerda ese momento, recuerda cómo te sentiste y siéntelo otra vez, seguro que te ayuda. Besos.

  2. El vídeo es muy bueno, casi se me pone la piel de gallina al recordar esos históricos momentos contados por Iniesta.
    Recuerdo cómo se paralizó el país. Era espeluznante circular por la carretera en solitario, momentos antes de empezar el partido.
    Besos.

  3. Uff me pusiste los pelos de punta con el video, Goyo…
    A mi personalmente me encanta el futbol.. y ese dia.. vaya si lo celebré!!
    Ahora recordando el video… es algo que no se nos olvidará jamás.. el gol de todos.. no podia haber sido mejor…

    Un beso.

  4. No pidas perdón Goyo. El fútbol, más allá del negocio infumable en el que lo han convertido, es diversión, pasión, emoción, alegría… Todo lo bueno de este deporte se sintetizó hace un año en Sudáfrica y llegó en forma de tsunami humano a España. Un día inolvidable.

  5. no te disculpes. yo soy poco futbolera, poco deportista en general, supongo. y sin embargo me emocioné con el asunto, sobre todo por el ambiente tan maravilloso que había en esos días en españa. y todos lo recordamos, claro. y lo recordaremos y se lo contaremos a los nietos cuando seamos los abuelos cebolletas, jejeje.
    en fin, feliz aniversario españa.

  6. Francesca: Gracias. Te digo que el de goooooooooooooooool, gooooooooooooool, no era yo. Pero sí cuando abrimos la ventana sí que lo grité… Fue brutal. Y después nos fuimos por Bruselas y tuvieron que cortar la calle. Una pasada.

    Atenea: Es verdad. Yo viví la semifinal y la final fuera de España y también tuvo su punto. Pero verla aquí en España tuvo que ser genial. El vídeo del gol es tremendo.

    Gala(tea): El vídeo es del 'Informe Robinson' que hicieron sobre el Mundial. Es un programa increíble, muy emocionante. Te lo recomiendo si puedes verlo. A mí me encanta la cara de Torres cuando dice que es el gol de Andrés, el gol de todos. La sonrisa que se dibuja en su cara es la de un niño. Me encanta.

    Bartxi: Ese gol tenías que haberlo metido tú. Menudo delantero escurridizo que eras… Cachis, qué futbolistas más buenos ha perdido el balompié contigo y conmigo.

    Ariadna: No, no creo que me canse. Jejejeje. Me temo que esto me va a durar toda la vida. Soy así de personaje, jejejeje.

    Naar: Claro que lo recordaremos. Fue un momento totalmente especial. Y es sólo fútbol, pero, sinceramente, creo que sirvió para unirnos un poco.

    Besos pa tós.

Ahora os toca a vosotros

