En extinción

SITUACIÓN:

Mujer morena con falda vaporosa y muy corta camina por una calle de Valladolid. Esbelta, con estilo, pelo bien cuidado, algo más de treinta años, con andares de dama… En torno a las cinco de la tarde, más o menos.

Enfrente de la acera por la que va caminando un grupo de parroquianos está en una terraza. Cuatro hombres de diversas edades. Dos cincuentones y dos veinteañeros. Los más talluditos con sus camisas abiertas, sus pelos en el pecho, su Farias, su licor de hierbas con hielo y su pelo sin peinar. Los jovencitos con sus cabellos teñidos, depilados, camisetas ajustadas y marcando pectorales, beben Red Bull.

CONVERSACIÓN:

Hombre mayor: ¿No le vais a decir nada?

Chico joven: ¿A quién?

H.M.: A ese monumento de mujer que viene por ahí.

C.J.: No me atrevo. Está demasiado buena para mí.

H.M.: ¿Demasiado buena? Eso de depilaros y de echaros cremas os está volviendo gilipollas y marica a ‘tós’. Si me pillara a mí con vuestra edad…

C.J.: ¿Qué le hubieras dicho?

H.M.: Pues, pues… Que qué le hubiera dicho. Pues, pues…

C.J: Vamos que fijo que te la ligabas.

H.M.: Toma claro.

CONCLUSIÓN:

Ya no quedan hombres como los de antes…

9 comentarios el “En extinción

  1. Cuando dices que ya no quedan hombres como los de antes, ¿te refieres a “viejos verdes y machistas”? Pues si es así, me alegro de su extinción.

    Aunque eso de que están extinguidos es un espejismo, todavía quedan bastantes y algunos camuflados.

    ¡Para macho ibérico: el cerdo, que da buenos jamones!
    Besos.

  2. Estoy con Atenea…
    Esta sociedad aun sigue siendo muy machista.. demasiados baboso camuflado…

    Lo peor es que se lo creen… y luego a la hora de la verdad mucho lirili y poco lerele.. pero con tal de fanfarronear…

    En fin… menos mal que se están extinguiendo.. o no..
    Los corazones de trovador.. ya casi no existen. Que lástima…
    Con lo que nos gustan a las mujeres…

    Besos mil. Goyo.

  3. Quizás de ésos con la camisa desabrochada ya queden menos, pero han evolucionado, los hay de otros tipos… para nuestra desgracia.

    ¿Esto lo has inventado o lo has oído de verdad en ese Valladolid tuyo? Miedo me da la respuesta.

    Besos.

  4. Atenea: Estoy de acuerdo contigo y con la erradicación de los hombres machistas. La verdad es que intentaba ridiculizarlos y creo que no he conseguido lo que pretendía. Besos.

    Gala(tea): Eso es lo que quería transmitir, que hay mucho farruquito de barra de bar y que luego… ná de ná. Gente como ésta la sigue habiendo. Y corazones de trovadores seguro que también.
    Besos.

    Ariadna: Sí, tuve la 'suerte' de poner un poco la oreja y fijarme en estos elementos. Pero vamos, que esto pasa en Valladolid, en Parla, en Bollullos del Condado y la Pobla de Segur (homenaje a Puyol que hoy hace un año un cabezazo suyo nos metía en la final del Mundial). Besos.

  5. Por supuesto que lo has transmitido muy bien.
    Si has reproducido la conversación, fue porque te llamó la atención que todavía queden hombres así y ese hecho no te dejó indiferente.
    Así es como lo interpreté y quise mostrar mi repulsa contra esos “tipejos”
    ¿Aclarado?
    Besos.

  6. Pues a mí me da cierta pena, echo en falta hombres como los de antes, hombros donde descansar un poco, miradas que me digan qué guapa estás, esta noche te me como.
    Me sobran algunos gimnasios, ropas de marca, padel y chorradas varias.
    Hay un tipo de hombres que me volvían loca desde niña y eran los que me hacían sentir mujer, de esos quedan pocos.

    Besos.

  7. Esteso, Pajares, Landa, López-Vázquez… es verdad Goyo, ya no quedan hombres como los de antes, y eso que ha perdido el cine!!!!!! 😛

  8. Francesca: Bueno, supongo que en el término medio está en la virtud, ni el gañanismo ni la ñoñería excesiva.

    Bartxi: Anda que… tamos pa hablar, majo.

Ahora os toca a vosotros

