Amapolas para un sábado

Paseando estos días junto al Duero, al margen de encontrarte en medio de un mundo rodeado de polen, puedes descubrir amapolas que miran desafiantes al río en su lento transcurrir. La foto no es muy allá porque está hecha con el móvil y en medio de picores de garganta, ojos llorosos y estornudos descontrolados, pero es una imagen que hoy me apetecía acercaros. 
8 comentarios el “Amapolas para un sábado

  1. Hola, Goyo.
    Parece que hemos coincidido en nuestra propuesta para hoy 🙂
    Me gusta tu foto. Las sencillas amapolas nos ofrecen su manto rojo para alegrar nuestra mirada.
    Estuve a punto de ilustrar mi entrada con un campo de amapolas. Al final opté por otra.

    Un abrazo.

  2. Qué bonita es la amapola y eso que éstas no están en los trigales. ¿Sabes que por aquí apenas se ven?
    Me encantan las amapolas y esta imagen es preciosa con el Duero y sus reflejos.Castilla me atrae y el Duero también, algún día te contaré por qué.
    Un abrazo

  3. MJ: Ahora mismo me paso para ver qué nos has propuesto hoy. Pero seguro que me va a gustar.

    Atenea: Yo este año me estoy fijando más que de costumbre en las amapolas. Me gustan. Es fácil que esta tierra agreste y dura te atraiga, y el Duero es una maravilla. A mí me tiene hechizado. Me emociona cada vez que lo siento cerca. Es una chorrada, pero lo siento así.

  4. Me gustan las amapolas… en los márgenes de ríos, en trigales, solas, acompañadas, en fotografia, al natural… parecen tan débiles, y no lo son, ¿verdad?

  5. me gustan mucho las amapolas, me recuerdan a mi niñez, como las flores amarillas esas que salen en todas partes, en los solares abandonados y las cunetas. me gustan las flores “pobres” como yo las llamo.
    un beso.

  6. Ariadna: No. Las amapolas son fuertes. Y siempre se hacen un sitio en el mundo, por difícil que resulte a veces. Un beso.

    Naar: A mí también me gustan mucho. El rojo es mi color favorito y las amapolas lo representan como pocas flores. Un beso.

    Luz: Podrías enseñarnos un día ese cuadro de amapolas en tu blog. Seguro que es muy bonito. Un beso.

    Francesca: Gracias por el piropo a la foto. Para hacerla con el móvil no está mal, pero al natural estas flores eran más bonitas. Un beso.

Ahora os toca a vosotros

