¿Dónde va el amor?

Sí, ¿dónde? ¿Existe algún sitio donde se recicla el amor? ¿O quizá somos tan necios que cuando el amor se va no sabemos sino transformarlo en odio? Cuando se acaba el amor, ¿todo se va a la mierda? ¿No existe el punto medio? ¿La persona con la que queríamos todo es ahora el peor ser que ha pisado el planeta? ¿Nos olvidamos de todo tan rápido y sólo queremos cerrar la puerta y que ese alguien que un día nos hizo sentir especiales jamás ose traspasar el umbral? ¿O es simplemente indiferencia? ¿Pasotismo? ¿Un mecanismo de defensa? ¿No podemos ser amigos de quien un día nos amó? ¿No podemos mantener una relación cordial con alguien a quien un día le prometimos sueños e ilusiones? ¿O amor o nada? ¿Hay que esperar un tiempo prudencial para que cicatricen las heridas?
Tengo pocas respuestas para todas las preguntas anteriores. Me he despertado preguntón, lo sé. Y me encuentro perdido. Hay mil casos y cada uno es un propio mundo. No me gusta ver corazones ‘averiados’ a mi alrededor, empezando por el mío, claro. En esto del amor siempre pierde quien quiere/entrega más, supongo. Y, quizá por eso, llega un momento en que te da miedo volver a ofrecerte/mostrarte, aunque en el fondo lo estés deseando. Pero claro, hay que cuidar los tiempos, los plazos, los momentos… Me desvío.
La línea entre el amor y el odio es tan fina, tan débil, como la de la objetividad… O te pasas o no llegas. Y en ese difícil filo nos movemos todos, perdidos en océanos de sentimientos, en aguas turbulentas que pasan entre canciones, entre flores y entre palabras.
No sé. Me estoy haciendo un lío. Quizá sea mejor que el jueves empiece ya y me olvide de estos pensamientos nocturnos. Hoy puede ser un gran día.
PD: Una última cosa, la entrada no va por nadie. Es una reflexión de Goyo en un momento insomne. Nada más.
8 comentarios el “¿Dónde va el amor?

  1. Goyo
    neno, habia escrito un largo parrafo, pero por error de blogger no se publicó.
    Creo que tu has salido ganando…..jajaja.
    Petonets, sempre
    Me uno contigo a la tristeza por las victimas de Lorca
    Esta noche ya continuaremos divagando…..

  2. Hay muchas formas de amar y por consiguiente, otras tantas de dejar de amar. Cada persona necesita unos 'tempos' diferentes para asimilar la ruptura que son inherentes a su propia personalidad. Creo que no se puede ni se debe generalizar sobre este asunto.
    No obstante, tu reflexión es muy interesante, Goyo.

    Un abrazo.

  3. no iba por mí?? jo, me estaba dando por aludida… jejeje.
    bueno, el caso, cada historia y cada corazón es un lío. yo he vivido cada una de un modo y las he acabado de una manera tmabién, aunque siempre digo que nunca dejo de querer a quien quise, sea de un modo o de otro. reflexionaré sobre ello…
    y que hace falta curar el corazón, pues sí, así llevo yo, seis meses, o más, poniendo tiritas y haciendo curas, pero no remonta, sea por una cosa o por otra.
    bueno, que me enrollo y te cuento mi vida, me ha gustado la entrada, igual escribo al respecto.
    un beso!!

  4. Es cierto que del amor al odio sólo hay un paso (ficticio),un paso que damos para protegernos del dolor,un mecanismo de defensa.El amor no se olvida de un día para otro, y me atrevería a decir que nunca se olvida, lo que pasa es que aprendemos a vivir sin él.
    Un abrazo.

  5. Bien lo dices, tienes que darle tiempo al tiempo y dejar que cicatricen las heridas “mañana puede ser un gran día ,date otra oportunidad”
    Hasta aquí,150 km notamos el terremoto.!Animo LORCA todos contigo.

  6. Marta: Me cago en el blogger… Seguro que tu reflexión hubiera sido muy recomendable para todos. Estoy convencido. Gracias por pasar por aquí. Petonets… Molts.

    MJ: No sé si se le puede llamar reflexión a algo escrito en estado insomne, pero la verdad es que ayer a la noche me vino esto a la mente y tuve que mostrarlo.

    Naar: Tú eres muy fuerte, ¿lo sabías? Y yo estoy contigo. Yo no puedo dejar de querer y punto. Siempre me llevo algo de cada alguien a quien quise. Y no sólo en el plano del amor, también en amigos. Estoy seguro que si escribes algo sobre esto, te saldrá genial. Hazlo. Aprenderemos.

    Atenea: Totalmente de acuerdo. No se olvida, se aprende a vivir sin él. Sabias palabras de verdad.

    Luz: Estoy con todos los murcianos como tú. Me ha sobrecogido cada una de las imágenes que han venido desde Lorca. Una verdadera lástima. Pero sois fuertes y saldréis de ésta. Mucha fuerza de verdad.

  7. Goyo, sabes que me gusta opinar en tus entradas. Hoy siento decirte que no puedo. El tema que has sacado me toca demasiado cerca. Me estoy tomando mi 'tempo', estoy aprendiendo a vivir sin.

  8. Ariadna: Tómate el tiempo que necesites. Te respeto y te admiro, lo sabes. Y eres muy fuerte, eso no lo olvides nunca. Un beso muy especial para ti.

Ahora os toca a vosotros

