En terrenos resbaladizos

Está demostrado que no me gusta moverme en terrenos sencillos. No me gusta conducir en autovía, prefiero una carretera de montaña revirada y llena de curvas y cambios de marchas. No me gusta una vida cómoda pero la añoro. Me gusta el riesgo pero tampoco quiero tirarme sin red… O tal vez sí. Ya lo he hecho tantas veces que una vez más no me importaría. Luego vendrán las tortas, los remordimientos, ¿las desilusiones? La puta realidad, supongo. Amanece otro día de incertidumbre. Me descoloca pero me hace sentir vivo. Y es en estas dudas donde siempre me muevo, por todo. Mi cabeza hierve pensando en múltiples posibilidades. A veces querría dejar de pensar. Lo ponía el otro día en mi muro de facebook: ‘Si pienso lo que hago, malo. Si no pienso lo que hago, peor. O pienso o no hago. O no pienso o no hago. Joder…’ Y así siempre.

Insisto, terrenos resbaladizos, ya estáis otra vez aquí. Voy a por vosotros. Y también a por ti, señorita incertidumbre.
13 comentarios el “En terrenos resbaladizos

  1. No me gusta estar en la cuerda floja de modo constante. Me desestabiliza demasiado. Si pudiera desterraría la palabra incertidumbre de mi vocabulario.

    Espero que no te dure demasiado esta situación.

    Abrazos!

  2. La incertidumbre me aterra, quiero saber siempre lo que va a suceder con anterioridad, prefiero la seguridad en todo, reconozco que en esa faceta de mi vida,soy muy cobarde.Un beso

  3. Ariadna: Yo también lo espero. Me gusta mirar frente a frente a la adversidad. No me arredra, pero hay momentos de congoja. Son inevitables. Pero seremos fuertes, una vez más. Gracias como siempre por tus comentarios, son especiales.

    MJ: Un abrazo sosegado, una buena idea para un día como hoy.

    Luz: Es difícil saber todo con anterioridad. A lo mejor no sería todo tan divertido o tan estresante si lo supiéramos. Así nunca nos arriesgaríamos. Y yo soy un atrevido. Al final, siempre la lío.

  4. El siguiente comentario lo ha dejado Bárbara en mi email. No ha podido dejarlo como anónimo, pero creo que sus palabras son bonitas y merecen estar aquí. Le pedí permiso. Gracias Bárbara por tus palabras y por estar ahí.

    La vida cómoda… esa que ansiamos cuando no está y que denostamos cuando está demasiado. Para bien o para mal, la vida es una aventura, y la incertidumbre es lo que nos permite seguir vivos y mantenernos alerta. En el fondo, somos como el asno, necesitamos esa zanahoria inalcanzable para seguir adelante. Y los terrenos más inhóspitos (y resbaladizos) son los que esconden los paisajes más bellos. En definitiva, lo imposible no es sino aquello que el desánimo no nos permite perseguir lo suficiente. No lo olvides. Así que… a por ellos!

  5. no pasa siempre eso? que hagas lo que hagas añoras lo que no estás haciendo? al menos a mí me pasa. si llevo vida tranquila, extraño la montaña rusa. si estoy en la montaña rusa, añoro la tranquilidad… es lo que hay. somos inconformistas natos. o yo lo soy.
    bueno, no sé, espero que encuentres lo que quieres, o lo que buscas o que al menos, sientas que ese es tu sitio, sea inhóspito o acogedor.
    un beso.

  6. Creo que la incertidumbre es una de las peores sensaciones que experimentamos las personas porque conlleva cierto grado de ansiedad y la ansiedad es mala compañera de viaje.
    Tomar decisiones es difícil, a veces; pero una vez que las tomas no debes cabilar más.
    De vez en cuando es muy saludable actuar impulsivamente; así que no te comas tanto el “tarro”.
    Un abrazo.

  7. La incertidumbre es la vida misma, nada en esta vida es seguro, ni siquiera es seguro que mañana estemos aquí o que en un año todo siga igual, lo único que tenemos es a nosotros, a este momento, un poquito más adelante y poco más. Querer tener certeza es querer retener el agua en las manos. Ahora, vivid el ahora… la angustia se pasa así. Ahora me pregunto muchos días, si mañana desapareces ¿estarás feliz por lo que estás haciendo? ¿te arrepentirás? y en función de eso a veces me tiro sin red, pocas, que soy un poco cobarde todavía. Besos.
    pd: bonita foto

  8. Goyo
    has logrado liarmme, pero bien.con el pienso no pienso, hago, no hago…por Dios,piensa menos y haz más, ea!!!!.
    Y te recuerdo que tu no tienes la patente de la incertidumbre….y que ante estos caminos resbaladizos uno debe andar con pies de plomo, pero con la suficiente seguridad de que otros antes que tu hicieron ese camino.
    Y quesi vienen las tortas, los remordimientos…¿las desilusiones?y que??????, vas a dejar de intentarlo solo por no pegartela de nuevo….no neno, no!!!!
    Eso queda para algunos….y tu eres de los valientes, pero…..recuerda:señorita incertidumbre merece tomarse su tiempo.

    Petonets, sempre

Ahora os toca a vosotros

