¿Hasta cuándo?

El otro día vi en la tele un reportaje sobre el mundo de los blogs y las nuevas tecnologías que me dio que pensar. De los innumerables datos que ofrecieron, me quedé con varios que me resultaron curiosos.
En el mundo se crea un blog cada segundo, de la lista de los 100 que más dinero ganan sólo hay uno escrito en castellano (98 son en inglés y uno en italiano) y, por último, el que más me sorprendió fue que más del 95% de los blogs está abandonado. Fue ése el momento en el que me planteé, ¿hasta cuándo seguiría tecleando estas chorradas que se me ocurren casi a diario?
Y visto el percal, alertaban que el futuro no pasaba por blogs con palabras y con textos. Anunciaban la muerte de casi la totalidad de este tipo de medios de comunicación y que su sustituto serían las redes sociales (facebook, twitter) y, sobre todo, la nueva generación de blogs; los videoblogs. ¿Qué será de este blog y de todos los que me gusta leer dentro de uno, dos o cinco años? Quizá muchos nos habremos cansado de escribir (por aburrimiento, por tiempo, por los azares de la vida), quizá cambiemos de blog, quizá escribamos más… No lo sé. ¿Me importa? Pues un poquito sí. ¿Es importante? Supongo que no, pero sí tengo clara una cosa. En el momento en que decida terminar con este blog, lo eliminaré por completo. Lo dejaré unos días para despedirnos pero después lo suprimiré. Para mí, no hay nada más triste que un blog sin actualizar.
16 comentarios el “¿Hasta cuándo?

  1. Jeje, pues no te acerques por mi planeta, porque es tristísimo… 😛

    A ver si me pongo las pilas y me impongo un ritmo, aunque sea una entrada por semana.

  2. Pienso que un blog debe entenderse como lo que es, un diario personal, y escribir en él cuando te apetece, y lo que te apetece. Mucha gente los comienza simplemente porque se cree que todo el mundo tiene uno. Otros, porque(ya que mencionas lo de los blogs que más cobran) piensan que es abrir uno y comienzas a cobrar de la publicidad, así que pierden interés enseguida. Para mí ésto no son blogs, son webs con formato de blog.

    Yo lo tengo más como agenda que como diario, y como me es útil, ahí sigue 🙂 En cambio, otros que tuve anteriores a éste, lo fui abandonando por diferentes motivos. Así que supongo que también pertenezco a la estadística de los que abandonan 🙂

    Un saludo, y el blog… mientras tengas ganas, adelante. Pero no te “obligues” porque terminará por agobiarte y lo dejarás de golpe.

  3. Me has dejado cavilando.¡Y yo que acabo de empezar! ¿Habrá merecido la pena? ¿Tendrán mis blogs una vida tan corta? ¡vivamos el presente!
    Estoy de acuerdo contigo: es muy triste la apariencia de abandono. Mejor suprimirlos.

  4. No es fácil mantener un blog y sobre todo consiguiendo la atención de los demás.
    Empezar algo es relativamente fácil, seguir, continuar, perseverar es mucho más complicado.
    En mi caso el blog es un instrumento para enseñar mis fotos, soltar alguna pataleta -cada vez más de tarde en tarde- contra la ocurrencia o los desmanes del político de turno, y extraer alguna de las cosas que leo que me gustan o han llamado mi atención.
    Conclusión dejaré los blogs cuando no haga más fotografías, cuando los políticos dejen de fastidiarnos y cuando deje de leer. Bueno, hay algo definitivo y que es para cerrar, cuando intuya que mis blogs han dejado de tener la más mínima utilidad e interés y por lo tanto no los mira absolutamente nadie.
    Abrazos Goyo.

  5. Yo creo que un blog debe escribirse cuando realmente se tienen ganas, cuando apetece…que nunca-nunca se convierta en una obligación….mejor desaparecer sin más en ese caso…

    Interesante, Goyo.

  6. Estoy de acuerdo, el día (probablemenete no muy lejano) en que me canse de contar mis chorradas en el blog o que no se me ocurra nada que contar , lo cerraré, no me apatece nada dejar todas mis historietas absurdas colgando en la red por los siglos de los siglos, muriendose del asco y recibiendo 0 visitas

  7. pues yo reconozco que dejé uno abandonado cuando me mudé al actual. algún día lo suprimiré, pero es que aún me da pena, no estoy preparada para ello. pero algún día lo haré, seguro.
    al menos escribí durante años allí, hay gente que escribe tres o cuatro entradas como mucho y lo deja, eso sí es tonto.

  8. Christian: Eso, ponte a teclear, a dibujar o lo que te apetezca. Que tus seguidores te echamos de menos.

    Paco: Yo también lo utilizo un poco como tú, como diario de cosas que se me van ocurriendo cada día. Lo que no quiero es que el blog me domine a mí. Es decir, que si no me apetece escribir, no escribo; no quiero que sea una obligación porque sería malo tanto para el blog como, sobre todo, para la gente que lo lee.

    Atenea: Tú sigue. No te preocupes por lo que yo digo. Tus fotos son muy interesantes. Ánimo.

    Sebas: Totalmente de acuerdo en que iniciar cosas es sencillo. Lo complicado es seguir cuando surgen las complicaciones. En tu caso, más te vale que no pares que si no nos perderemos tus imágenes.

    Bruno: Muy bueno, lo puedes incluir en el testamento y dejarlo de herencia, jejejejeje.

    Campurriana: Totalmente de acuerdo. Si lo haces como obligación no disfrutarás con él y la gente tampoco tendrá lo que busca.

    Una mujer que camina: Por eso he pensado yo en transcribir todo a un libro para no perder esa parte de mí, pero no me gustaría dejarlo para los restos en internet, con la de zumbaos que hay por ahí, jejejejejejeje.

    Iria: No lo dejes ahora, que te acabo de descubrir, no me des ese susto.

    Naar: A ti te recomiendo lo de pasarlo a un libro, autopublicando. Así lo tendrás contigo para siempre pero sin necesidad de que esté en Internet.

    Gracias a todos por comentar.

Ahora os toca a vosotros

