Cosas que hacer antes de morir

En una de las últimas entradas de naar en su blog, por cierto, tremendamente interesante y muy divertido, se preguntaba acerca de qué o cuáles son las cosas que le gustaría hacer antes de morir.

Al igual que le pasa a ella, no es que tenga previsto morirme a corto plazo, pero algún día dejaré de dar guerra y, cuando llegue el día, me gustará hacer balance y pensar que mi vida ha sido lo que siempre soñé.

Así que, aquí os señalo algunas de las tareas que tengo pendientes en mi vida:

Volver a hacer cosas para la tele: Me lo pasé muy bien durante los 4 años que compartí faenas televisivas junto a mis compis. Éramos la ‘telepandilla’. Nos lo pasábamos genial. No sé si echo de menos el ir a kurrar todos los días a la tele, donde estoy ahora estoy de maravilla y puede que desde aquí hagamos algo relacionado, pero me apetece volver a retomar ese contacto con un medio que te engancha casi tanto como la noche salmantina.

Vivir fuera de España: Me encanta España. Es un país estupendo. Pero en ocasiones pienso que tengo necesidad de permanecer fuera una temporada. Sobre todo para aprender y, quién sabe, quizá para valorar aún en mayor medida todo lo bueno que aquí tenemos, aunque a veces parezca que somos todos unos desastres y que lo único que hacemos es tirarnos los trastos a la cabeza.

Publicar un libro: Respecto a esto, puede que sea lo primero que haga. Será muy sencillito y muy casero, pero quiero que las cosas que tengo escritas tengan un reflejo físico. Veremos.

Ver una aurora boreal: O en su defecto un sol de medianoche. Me es indiferente. Aunque si pueden ser los dos, pues los dos. No sé. Son dos cosas que siempre me han atraído.

Aprender a hacer mejores fotografías: Me falta algo para terminar de tomar buenas imágenes. Pero poco a poco lo voy mejorando. Y, ya de paso, aprender a manejar mejor el ‘fotochóp’.

Mantener ocupado el corazón: No en este momento. Aún tengo heridas por cicatrizar y quiero cometer alguna locura, darme un capricho o disfrutar de mi soledad. Pero sí deseo volver a sentir lo que es querer a alguien y que, por supuesto, sea completamente correspondido, sin egoísmos.

Diseñar mejor el blog: No termino de encontrar un diseño que me acople. Le voy dando vueltas y algún día conseguiré que me entre alguno por los ojos.


En fin, seguro que hay muchas más cosas que me apetece hacer antes de irme de este mundo, pero por hoy no se me ocurren muchas más.
6 comentarios el “Cosas que hacer antes de morir

  1. Disfrutar de la familia y amigos, viajar, sentir el sol en la piel, la arena bajo los pies, el agua cristalina de una playa paradísiaca, comer disfrutando o disfrutar comiendo, beber un buen vino, acariciar a un perro, disfrutar de los blogs interesantes, de las conversaciones interesantes, del calor de una chimenea en invierno, de un buen libro al calor de esa chimenea, del mar encabritado, del mar sosegado, de la sierra de Segovia, del canto del gallo al despertarme, de los pájaros, del viento, de las tormentas de verano, del olor que dejan las tormentas de verano…

    Pues sí. Esto es una tormenta de ideas.
    🙂

  2. bueno mira, lo de libro lo tenía que haber puesto. pero para eso tendría que aprender a escribir antes en condiciones y no sólo las chorradas que se me ocurren.
    pues ya tenemos la lista, ahora ¡manos a la obra!
    un beso. y gracias por lo que dices de mi blog 😉

  3. Hola Goyo,acabo de leer muy detenidamente todo lo que te gustaría conseguir antes de morir,me parece todo fenomenal, pero algunas veces pienso que es mejor desearlas que conseguirlas,se vive con mas ilusión,y saboreas mas la vida.Quizá sea mejor soñar y desear que tener.Un besote,LUZ.

  4. No son pocas las tareas que con empeño y ganas todas pueden ser posibles y compatibles.
    No soy yo persona de propósitos a medio o largo plazo, claro, en este momento de mi vida.
    Espero que se cumplan tus propósitos, si no todas la mayoría. Si se quiere se puede, nunca seremos capaces de saber hasta donde somos capaces de llegar, donde llegan nuestros límites físicos o intelectuales, si lo supiéramos seguro que nos sorprendería.

    Abrazos Goyo.

  5. Hola Goyo, ánimo con tu libro, prometo comprarlo cuando lo saques. Me ha sorprendido ver que tenemos varias cosas en común para hacer antes de morir, pero ya las verás en mi blog. Mientras tanto te deseo que se cumplan tus deseos, que seguro encontrarás ese trabajo por el que pagarías tú, que encontarás a alguien que te llene y sea generosa, seguro, que harás buenas fotos, tienes mucho que transmitir, que verás la aurora boreal o el sol de media noche, segurísimo, y que saldrás fuera de España ya sea por trabajo, por tu libro, por tu chica, etc…
    En cuanto a diseñar mejor el blog, pronto sucederá cuando sepas lo que quieres y quien eres, piénsalo y lo encontrarás.
    Besos.

  6. Campu: Para ser una tormenta de ideas, es una tormenta de ideas genial. Me quedo con todas salvo con la de acariciar a un perro, tengo un trauma infantil y les tengo pánico auténtico. Pero del resto las suscribiría todas.

    Naar: Lo que he escrito sobre tu blog lo pienso realmente. Me parece soberbio y tus textos son geniales. Y desde luego que un libro tuyo sería estupendo.

    Luz: Me ha gustado lo que me has dicho. Me ha hecho pensar, la diferencia entre desear y conseguir quizá se convierta en esa chispa de la vida que se necesita.

    Sebas: Está claro que nuestras mentes y nuestros cuerpos suelen estar acostumbrados a las facilidades y a las comodidades, pero, finalmente, cuando las cosas se tuercen sacas fuerza de donde piensas que no las hay y logras casi todo lo que te propones. Un abrazo.

    Francesca: Tengo que leer lo que pones en tu blog respecto a lo que te queda por hacer. Gracias por desearme que se cumplan todos los sueños que tengo. Supongo que poco a poco los irás viendo en este blog. Os los iré contando. Y me voy a poner a pensar para encontrar. Me encanta tu última frase.

    Gracias a todos.

Ahora os toca a vosotros

