El 13

No soy demasiado supersticioso pero, como todo el mundo, tengo mis manías. La peor es con el número 13. Es una chorrada pero me acabo de percatar que, actualmente, en el blog hay varios números 13. Llevo algo más de (13).000 visitas, tengo 13 seguidores, en muchas entradas hay 13 comentarios… Y no es que me esté preocupando, pero no me deja del todo tranquilo.
Yo, por ejemplo, soy de los que cuando leo un libro no puedo dejarlo en el capítulo 13; pero tampoco en el 12 o en el 14 (porque están al lado del 13), tiene que ser en el 11 o en el 15; además, tampoco puede dejar marcada una página cercana a un número 13 o al 113, o al 213… Ya, ya lo sé que no tiene sentido pero es una simple manía.
Por eso, os querría pedir un pequeño favorcito. Lo de las visitas es difícil de conseguir en las próximas fechas que llegue a las 15.000, habrá que esperar un mes o así; pero lo de los seguidores me da mucho ‘yuyu’. Veo el número 13 y me entran escalofríos. Nunca os he pedido que os hagáis seguidores del blog, pero ahora mismo necesito, al menos, dos almas caritativas que apoyen mi estúpida superstición. GRACIAS.
11 comentarios el “El 13

  1. Aunque espero que no me tengas en cuenta que estoy al lado del 13 ;o)
    Como soy un poco moralista a veces, no me puedo ir sin decirte que las supersticiones nos restan libertad y como decía en la entrada de Ítaca,
    “No has de temer ni a los legistrones ni a los cíclopes,
    ni la cólera del airado Poseidón.
    Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta
    si tu pensamiento es elevado,
    si una exquisita emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.
    Los legistrones y los cíclopes y el feroz Poseidón
    no podrán encontrarte
    si tu no los llevas ya dentro, en tu alma.
    Si tu alma no los conjura ante ti.”
    Besos

  2. No puedo ayudarte esta vez, Goyo, ya soy seguidora de este blog.

    Yo tengo supersticiones, pero las tomo como algo que divierte mis momentos, que me hacen un poco estrafalaria, lo malo es que, a veces, acabo creyéndomelas.

    Francesca, mu chulo lo que decías en la entrada de Ítaca, al fin y al cabo somos y encontramos lo que nos dicen nuestros pensamientos.

    Feliz domingo, Goyo!

    Feliz domingo a todos!

  3. Gracias Francesca. Me has ayudado a evadirme del 13. Yo no soy supersticioso, lo del 13 es más una manía que otra cosa. Tienes razón en que si dejas que las supersticiones te manejen acabas siendo esclavo de ellas. Te aseguro que no es mi caso. Gracias por apuntarte.

    Cavallino: Piensa que son manías o cosas tuyas que te hacen especial y no que son supersticiones. Además, son tuyas. Nadie más las sabe.

    Gracias chicas.

  4. Goyo,

    Como ya estaba en tu lista de seguidores, me he añadido desde el blog de mis 'Chicas' con las que me encuentro todos los miérdoles y hacemos como que recordamos nuestro 'francés' (idioma).Es un grupo de entusiastas y algún 'entusiasto' (¡qué correcto!).

    El blog se llama:
    Chez Nous

    En cuanto a lo de las superstiones, según decían los latinos, es 'estar super' lo razonable. Esta mente nuestra nos juega muchas veces malas pasadas. El tiempo y la vida nos van enseñando.

    Ahora ya estás más lejos de ese famoso número.

  5. Gracias a los que os habéis añadido. Me daba mucha cosa ver el número 13. Me paso por Chez Nous y a ver si refresco algo también yo de mi francés (idioma, por supuesto, ¿qué otra cosa hay? jejejeje).

  6. jaja qué bueno no había leido este post, pero ya he visto que van 17, no problem ya, aunque es verdad que da un poco de cosa el trece, tampoco es mi número favorito 🙂

  7. Morland, gracias por pasar por aquí. Bienvenida. Espero que este 13 de septiembre sea mejor que los otros que recuerdas. Te lo deseo de corazón.

    Bruno: Ya no me quejo. Por cierto, has visto que acerté tu porra de ayer, hasta el triplete de Cristiano.

    Vir: Ya van 17 jejejejeje, menos mal. El otro día, el sábado vi lo del 13 y me empecé a asustar.

Ahora os toca a vosotros

