Deseo de ser punk. Belén Gopegui

Este que hoy os presento es el último libro que he leído este año y, por mis necesidades estudiantiles, el último del que voy a hacer una reseña en el próximo mes y medio. De Belén Gopegui me había leído en la facultad una novela titulada ‘La escala de los mapas’. Puede que fuera el hecho de haberlo tenido que leer por obligación o simplemente porque la novela no termina de ser del todo brillante, el caso es que a la pobre Gopegui le había cogido un poco de manía y la había ido poniendo a parir cada vez que me preguntaban por un libro que odiara.
Sin embargo, decidí darle una nueva oportunidad (eso sí, han tenido que pasar 13 años) y ‘Deseo de ser punk’ es una magnífica novela que me ha retrotraído a esa adolescencia cada vez más lejana en la que las dudas, los descubrimientos y los errores te acompañaban en cada acto. Es la historia de una joven madrileña de 16 años que nace a la vida con ganas de devorarla en grandes bocados. Sólo la cordura de la música pone un poco de orden en su devenir diario.
Sinceramente, la obra de Gopegui es un fantástico trabajo cargado de hiperrealismo que une las dudas que machacan a cada generación con el distinto proceder para acabar con ellas. Aunque al final, como suele pasar, son tantos los que se venden que éstos acaban vendiendo a los incautos que llegan.

Anuncios

4 comentarios el “Deseo de ser punk. Belén Gopegui

  1. Bruno: unos 30 al año, depende de lo gordos que sean, jejejejejeje

    Cavallino: Gracias, en cuanto pueda lo coloco en el blog. Es muy chulo.

    Luz: Feliz Año Nuevo

Ahora os toca a vosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s