El libro negro. Orhan Pamuk

Reconozco que ‘El libro negro’ de Orhan Pamuk es uno de los libros que más me ha costado leer ya no sólo recientemente, sino en los últimos años. Lo digo por si alguien lo lee y quiere terminárselo en una semana. No es de esa clase de novelas.
Es un delicado juego de espejos donde los personajes se miran y no terminan de encontrarse. Es un descenso a los infiernos del Estambul menos conocido, ése que no sale en las guías turísticas. Un relato que narra las miserias de un periodista a través de las columnas diarias que escribe. Pero no se revelan de manera sencilla, hay que saber buscarlas a través de los ojos de un desesperado marido abandonado por su mujer y que recorre la capital turca ambicionando el reencuentro.
Lo dicho, a quien le dé por adentrarse en esta novela que lo haga con calma, con precaución, irá pasando las páginas y le irá gustando… 
Anuncios

5 comentarios el “El libro negro. Orhan Pamuk

  1. Hola Goyo,acabo de terminár un libro que lo había intentado leer varias veces,tambien, es una novela dificil,complicada y tambien un poco “rollazo”,pero me lo propuse y al final no está muy mal,es de Javier Marías,y se titula,Un corazón tan blanco.Para pasar el rato hay otros mas entretenidos.Un saludo LUZ.

  2. Hola Luz: Me la apunto. Pero por ahora voy a parar en mi ritmo de lectura. Tengo un examen en febrero y tengo que centrarme en él. Un saludo.

    Bruno: Ánimo y si necesitas recomendaciones, ya sabes cómo encontrarme.

  3. ¡Qué mérito tienes! Si un libro no me atrapa, le doy boleto en tres páginas. Un libro me puede suponer un esfuerzo intelectual por su contenido, por que me haga pensar, pero si el esfuerzo viene por las pajas mentales del escritor (estilísticas, formales o lo que sea), ya le pueden dar morcilla.

Ahora os toca a vosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s