Descontrol aéreo y desvergüenza culé

El arranque de puente está resultando esperpéntico. La ‘movida’ que han preparado los controladores ha sumido al país en un caos de tal calibre que hemos sido portada en los medios de todo el mundo.
El estado de alarma al que el Gobierno ha tenido que recurrir para poder garantizar la movilidad de una buena parte de la ciudadanía durante los próximos días ha sido la única solución encontrada por el Ejecutivo. Aplaudo la decisión. Me parece que en este trance resultaba inevitable adoptar medidas drásticas. El Consejo de Ministros extraordinario celebrado esta mañana era la única vía posible para conseguir desbloquear, al menos momentáneamente, el chantaje llevado a cabo por los controladores aéreos.
Y aprovechando el ‘descontrol aéreo’ el Barça ha querido pescar en río revuelto. Tarde o temprano la idea de Guardiola de viajar el mismo día de partido tenía que dar un susto. Desde ayer ya se sabía que los ‘culés’ no podrían viajar en avión hasta Pamplona para enfrentarse al Osasuna. Es decir, un club del prestigio del azulgrana debiera haber emprendido el camino que emprendió (vía AVE hasta Zaragoza y un par de horitas de bus hasta la capital de Navarra).  Sin embargo, la cabezonería de no sé muy bien quién está obligando a que los futbolistas se metan una ‘pechada’ de tres y bus de varias horas (y con el tiempo justo) para, finalmente, llegar con las botas puestas y calentando en el pasillo del autocar y disputar el partido ante el Osasuna. Todo muy poco edificante. Y a todo esto, con la buena fe del equipo ‘rojillo’. No ha habido, por mucho estado de alarma decretado, causa de fuerza mayor para evitar el desplazamiento del Barça a Pamplona desde el día de ayer. Por tanto, creo que los navarros podrían haberse puesto cabezones y decretar el inicio del partido para la hora marcada: las 20 horas. Si no comparece el rival, partido ganado por quien se presente por 3-0 y tres puntos para el zurrón ‘pamplonica’.

Lo de los controladores, de coña y lo del Barça, de traca. ¡País!

6 comentarios el “Descontrol aéreo y desvergüenza culé

  1. Lo de los pijorros de los controladores no tiene nombre y en cuanto al barça, lo siento, me puede la pasión, yo creo que la culpa es de la Federación que dictaminó que el barça jugara mañana sin contar con el Osasuna. Guardiola se limitó a pedirlo, por pedirlo no pasa nada 🙂
    Un abrazo Goyo

  2. A mí que no me puede la pasión lo veo de otra manera. El Sporting salió para Barcelona para jugar contra el Español y se ha metido 12 horas de bus. Además, por lo que tengo entendido, la Federación no es nadie para poner horarios a los partidos o decidir un aplazamiento. Es la LFP o el árbitro.

    Un abrazo Vir. Y ya verás como al final, pese a todo, el Barça acaba ganando.

  3. !Pues que bueno que yo le tenga tanto miedo a viajar en avion,(cada vez que he tenido que subir, me,han tenido que enpujar en las escalerillas….jajaja,así que casi no necesito que los controladores me controlen nada, pero es una “faena” para mucha gente, en cuanto al Barça,el mejor…..GUARDIOLA.Un saludo.LUZ

  4. Por una vez, y sin que sirva de precedente, parece que el Gobierno ha actuado como debía en el asunto de los controladores. De todas maneras, me parece increíble que sus representantes decidieran esta huelga salvaje sin prever lo que se les vendría encima, me parece de una cortedad mental alucinante.

    Sobre el Barça, como soy merengón mi opinión es obvia, pero bastante peor me parecieron otras situaciones de las que se fueron de rositas, como el famoso día del cochinillo o cuando se retiraron de la Copa del Rey. Pero bueno, como dijo Guardiola, son de “un país pequeñito, ahí arriba a la derecha, y no pintamos nada”… No se lo cree ni él.

  5. Hola Luz: a mi hermana le tocó lo de los controladores pero, por suerte, pudieron venirse rápido en coche, que si no… Lo de Guardiola, bueno, es un gran entrenador pero lo del otro día fue un poco lamentable.

    Bartxi: Totalmente de acuerdo contigo. Ni añado ni quito nada.

Ahora os toca a vosotros

