Todo por una chica. Nick Hornby

Es la primera vez que repito autor en los libros que me voy leyendo. No es casualidad que sea Nick Hornby uno de los primeros en aparecer por duplicado en mis reseñas. Su universo me entusiasma. Me atrapa con cada una de sus historias. Mezcla un realismo tan trágico en sus palabras que únicamente el humor con el que se desenvuelven sus personajes permite contemplar un pequeño rayo de esperanza ante tan atribuladas vidas.

‘Todo por una chica’ es un canto a la lucha de padres y madres adolescentes: donde los hijos más parecen hermanos que descendientes; donde las relaciones se entrelazan de tal modo que los nudos que las vinculan son indestructibles. Me ha llamado la atención la manera en la que Hornby narraba la forma en la que los jóvenes van descubriendo los cambios propios de la edad… Es una novela inacabada porque está escrita en primera persona y los personajes continúan con su vida. Sus secretos, sus sueños o sus angustias quizá sean revelados más adelante en una segunda entrega. Estaré pendiente.

Ahora os toca a vosotros

