Remembrance Day

A las 11 horas, del día 11, del mes 11 del año 1918 se firmó el inicio del Armisticio de la Primera Guerra Mundial. Con el paso del tiempo, esa fecha, todos los 11 de noviembre (hoy), se ha elegido, preferentemente en los países de la Commonwealth, para honrar a todos los caídos en guerras.
Es por eso por lo que si estos días habéis visto algún partido de fútbol inglés, o alguna presentación de película en territorio británico, seguro que habéis observado a muchos hombres y mujeres con una amapola en su solapa.
Es el símbolo de respeto a los fallecidos y a sus familiares. Se dice que se hace por dos motivos: uno porque en los campos del norte de Francia, los que lindan con Flandes, se libraron algunas de las batallas más duras de la Primera Guerra Mundial y muchas de las víctimas se produjeron en aquellos campos plagados de amapolas, rojas y hermosas. También, se dice, sobre todo los británicos, que cuando caía un soldado fallecido nacía una amapola al lado de donde se encontraba el cuerpo.
Desde entonces, el ‘Remembrance Day’ es un día de obligado recuerdo en el calendario anglosajón. Un día en el que prima el lema: ‘Recuerda a los muertos, vive con los vivos’.
Anuncios

3 comentarios el “Remembrance Day

  1. Pues sí, Christian. Y tampoco costará tanto hacer este tipo de cosas. Ahora también te digo una cosa: yo no me veo con la amapola en la solapa.
    Bruno: gracias por pasar. Tú que eres un fan del fútbol habrás visto a Wenger, a Ferguson y a otros entrenadores con estas flores.

Ahora os toca a vosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s