El lejano país de los estanques. Lorenzo Silva

Puede que algunos de vosotros seas seguidores de Vila y Chamorro, la pareja de agentes de la Guardia Civil que Lorenzo Silva, el hombre tranquilo, ha elevado a la categoría de mito mientras siguen sus aventuras y desventuras. ‘El lejano país de los estanques’ es mi segundo libro de esta saga; pero cronológicamente esta es la primera aventura de Bevilacqua y Chamorro, cuando ambos se conocen y donde empiezan a forjar su relación.
La novela se desarrolla en Mallorca. En una casa de una urbanización turística aparece colgada como un jamón una joven austriaca y nadie alcanza a comprender el motivo del asesinato. Es entonces cuando entran en acción Vila y Chamorro. Ambos, él y ella, llegan de Madrid para participar en la resolución del caso. Él ya es sargento y ella es una joven recién licenciada en la Academia de la Benemérita que tiene la oportunidad de brillar en un primer caso de asesinato.
Las pesquisas se suceden y la trama se complica a medida que van apareciendo personajes a cual más peculiar. Es un libro placentero para leer en este inicio de otoño lluvioso mientras las gotas de lluvia se aferran a la ventana. Recomendable y, sobre todo, de ésos que no puedes dejar de leer. Incluso me ha llegado a gustar más que el otro libro de la saga que me he leído: ‘El alquimista impaciente’.
Por cierto, me quedo con una frase muy interesante y con un pensamiento expresado por Vila en un momento de la novela: ‘La gente que lee es más dubitativa, mejor de coger (…) Un individuo que no lee suele tener claro lo que espera de la vida, y gobernarlo con buen pulso. Hay gente que lee a la que le pasa lo mismo pero a igualdad de dotes naturales, cuanta más cultura menos tenacidad, más dispersión, y hasta más cobardía. Ya lo dijo Shakespeare. O eso, o algo parecido’.
Anuncios

Ahora os toca a vosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s