Atrapados en el hielo. Caroline Alexander

Hace unos días os traje a mi blog bonitas imágenes de flores de hielo. Os comenté que las descubrí gracias a un libro acerca de una expedición británica al Polo Sur. Bueno, pues he aquí la historia.
Nos situamos hace casi un siglo, más concretamente en 1914. Con un mundo al borde de la primera gran guerra, unos locos expedicionarios encabezados por Ernest Shackleton partieron de Inglaterra con rumbo Sur para tratar de llevar a cabo el primer viaje a pie de la historia por la Antártida.
Sin embargo, su epopeya quedó marcada por la tragedia de quedarse atrapados en el hielo puesto que su barco, el Endurance, no pudo romper las moles heladas. La odisea se prolongó durante más de 20 meses en los que trataron en vano dos escapadas que no terminaron con buen pie. 
Fueron días en los que sólo la capacidad de liderazgo de Shackleton y la colaboración entre quienes iban quedando vivos servirían para conseguir que el rescate se produjera. Una heroica lucha diaria contra los elementos más inhóspitos de la naturaleza que es retratada, además, por una impresionante serie de fotografías que jalona el libro aportando más dramatismo a todos y cada uno de los duros momentos vividos por la expedición.
No es sólo un libro de viajes. Es un libro sobre liderazgo y, sobre todo, un libro donde se aborda el hecho fundamental de que el hombre no puede ser independiente y que necesita siempre el apoyo, la compañía y la solidaridad de otros en su camino por la vida.
Es, por tanto, un libro muy adecuado para estas épocas en las que el egoísmo parece haberse instalado en nuestra sociedad y donde prima más el yo que el nosotros.
Anuncios

3 comentarios el “Atrapados en el hielo. Caroline Alexander

  1. Echando la vista atrás, no creo que otras épocas fueran menos egoístas que ésta. Pero a diferencia de otros tiempos, ahora tenemos más facilidades para elegir cómo vivir nuestra vida, y sí, hacerlo con el apoyo de los demás y tendiendo una mano al que lo precisa siempre es más satisfactorio. Me apunto el título del libro.

  2. Posiblemente tengas razón y el egoísmo es tan antiguo como el propio ser humano, pero creo que la tendencia actual es llevarlo al extremo, pero bueno, no podremos nosotros cambiarlo. Por cierto, hay un libro de esta temática que me leí hace tiempo y que está, para mi gusto, mejor, se llama 'El terror' de Dan Simmons, si no recuerdo mal
    Bruno, gracias por tu nueva visita.

Ahora os toca a vosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s