Bacardi reinventa Geocaching


Hace unos días os conté en qué consistía Geocaching, ese nuevo juego de geolocalización que está plagando el mundo de ‘tesoros’ en los lugares más recónditos. Ahora, Bacardi ha vuelto a poner en marcha una nueva edición de la Bacardi Freedom Tour. Aquí os dejo el enlace http://www.bacardifreedomroute.com/ por si os pudiera interesar y algunas de las líneas básicas de este proyecto. Apurad, porque el último día es mañana. Ánimo y suerte. 
Este año, la Bacardi Freedom Route está siendo digna de una película de acción, porque nunca la tecnología ha contribuido tanto a mantener el misterio y la expectación en la BFR. La edición de 2010 consolida el modelo pionero del reality-documental de viajes con novedades sorprendentes. Dos grupos iniciaron su viaje de libertad: uno español y otro alemán. ¡Y es que la Bacardi Freedom Route se ha vuelto internacional!
El grupo español, formado por Edu Soto y Javier Rubio y David Perdomo, ya está en casa. En su viaje les acompañó, una vez más, una maleta con un contenido secreto y valioso. Pero esta vez tuvieron que usar su ingenio para poder abrirla. O mejor dicho, para poder conseguir que se abriera.
La BFR’10 utiliza una innovadora técnica, el reverse Geocaching: mediante una especie de cuenta atrás de coordenadas, la maleta se abrió sola, por arte de magia, en un punto exacto del camino que tuvieron que encontrar durante su emocionante viaje. Las coordenadas del destino final fueron proporcionadas gracias a la conexión entre diversos personajes que fueron encontrando a lo largo de la ruta. De esta forma, los viajeros tuvieron se vieron obligados a desplegar toda su simpatía y dotes sociales para poder conseguir la información.
Se trata de averiguar las coordenadas, sí, pero no hace falta buscar demasiado si al final se ha conseguido descifrar cuáles son las correctas: la maleta tiene una cerradura controlada por GPS que hace que se abra automáticamente en el momento que llega al punto exacto. De ahí lo de “reverse”: si en el Geocaching tradicional, uno esconde el tesoro y publica las coordenadas, en la BFR’10, los viajeros han llevado “el tesoro” consigo y ya han averiguado las coordenadas para poder abrirlo. Cuando por fin lo consiguieron, como por arte de magia, los viajeros descubrieron dos cosas: que habían llegado a su destino, y el contenido misterioso y único de su maleta: ¡Una vuelta al mundo!
Pero la aventura también la están viviendo, como es ya costumbre, los seguidores de la campaña. Ahora más que nunca es su momento, el momento en que uno de ellos puede ganar una maleta con ese contenido tan valioso. Un contenido íntimamente relacionado con la libertad. Y es que… ¿existe una forma de sentirse más libre que poder viajar por todo el mundo? Así que el ganador o ganadora de la promoción de la BFR’10 se llevará una vuelta al mundo para sentir en primera persona la más absoluta libertad.
En esta ocasión, para conseguir este fantástico premio, los usuarios están jugando también a ser detectives. Los diferentes vídeos de la campaña esconden información secreta en forma de pistas. Repartidas en ocho vídeos, el usuario avispado puede ir decodificándolas hasta hallar las coordenadas que le indicarán el punto exacto donde se encuentra la maleta misteriosa. La última de estas pistas se hará pública el próximo 19 de octubre. ¡Así que la emoción del BFR está más que asegurada!, ahora que ya se tienen las primeras 8 pistas, el más rápido en descifrar la novena y última será quién consiga completar las coordenadas para averiguar dónde se encuentra la maleta con una increíble vuelta al mundo.
Anuncios

Ahora os toca a vosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s