En picado. Nick Hornby

El 31 de diciembre de cada año suele ser una fecha en la que, quien más y quien menos, dedica una parte del día para efectuar un pequeño balance acerca de cómo han ido sucediendo los acontecimientos durante las anteriores 365 jornadas. Es, por tanto, un momento en el que poner en la balanza lo bueno, lo malo, lo regular…
Y ahí es donde comienza esta obra de Nick Hornby, otro de esos escritores que saben cómo engancharte. Es Nochevieja en Londres y en la azotea de un edificio se reúnen un presentador televisivo caído en desgracia por liarse con una adolescente, un rockero reconvertido a pizzero, una rebelde hija de un ministro de Educación y una cincuentona que se ha pasado su vida entregada a un hijo discapacitado. Cuatro historias deprimentes que les unen en torno a una única idea: el suicidio. Y qué mejor día para ponerlo en práctica que el de Nochevieja cuando casi todo el mundo está disfrutando. No terminan de decidirse a ver quién es el primero en saltar, por lo que comienzan a hablar y a intercambiar experiencias.
A partir de ese momento se inicia un interesante relato sobre relaciones humanas en el filo de la tragedia, aunque siempre aderezadas con esa dosis habitual del sutil humor británico genuino de la factoría Hornby, el mismo que ya me fascinó con otras obras como ‘Alta fidelidad’, ‘Fiebre en las gradas’ o ‘Cómo ser buenos’. Así que, si ahora que comienza el otoño os apetece una lectura amena y con un toque de vitalismo ante la adversidad… ‘En picado’ no os defraudará.
Anuncios

Un comentario el “En picado. Nick Hornby

  1. Tienes razón, no me ha defraudado. Hornby me sedujo con ‘Alta fidelidad’ y, a pesar de eso, no había vuelto a él. Quizás no debíamos volver a reencontrarnos hasta ahora. Hasta la noche de Reyes, con unas palabras en verde y una voz nueva y deseada.

    Un besito 😉

Ahora os toca a vosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s