La otra cara de la verdad. Donna Leon

Hacía ya tiempo que tenía ganas de leerme un libro de esta mujer. Cuando uno pasea por una librería no es extraño encontrarse con una enorme cantidad de material escrito por Donna Leon. Las portadas, casi siempre, resultan atrayentes puesto que, la mayor parte de su obra se desarrolla en las calles de Venecia y eso siempre es, en la mayoría de ocasiones, sinónimo de éxito.
Durante este verano he tenido la oportunidad de leer ‘La otra cara de la verdad’. Creo que es una de sus obras más recientes, de 2009 si no me equivoco. Es un caso más que ha de resolver su personaje fetiche, el inspector Brunetti, el inspirador de una saga de una larga lista de novelas. ¿Qué decir acerca de este libro? Bueno, la verdad es que no me terminó de enganchar del todo. No quiero decir que esté mal escrito o que la trama no esté bien hilada. Simplemente, que hay algo que no me terminó de llenar como debía. Quizá fue un error mío comenzar a leer la saga del inspector Brunetti por una de sus últimas novelas pero lo cierto es que a ‘La otra cara de la verdad’ le falta un puntito de mordiente para terminar de ser un libro recomendable.
Supongo que habrá fanáticos seguidores de esta autora y de este personaje que pondrán el grito en el cielo ante mi humilde crítica; pero es lo que siento. De todos modos, no me voy a cerrar a Donna Leon ni a Brunetti. Puede que haya elegido mal y que no estemos ante su obra más redonda. Prometo que me leeré algo más de ella y volveré a opinar.
Ahora os toca a vosotros

