Ladrón de ideas

Definirse a uno mismo resulta una de las situaciones más complejas a las que nos podemos enfrentar. Cierto que no es cotidiana pero sí suele suceder a menudo: cuando conoces a una persona, cuando afrontas una entrevista de trabajo, cuando llegas a un nuevo lugar…
¿Tú?¿Cómo te definirías? Los hay que recurren al tópico de decir aquello de ‘no me gusta definirme a mí mismo. Me parece pretencioso. Prefiero que lo hagan los demás’. Bueno, según hablé una vez con un psicólogo, estamos ante el típico caso de persona tímida a la que no le gusta destacar. Una respuesta que, en el caso de una entrevista de trabajo, puede cerrar las puertas. También están los que se callan. No se esperaban la pregunta y lo único que se les ocurre es sentenciar con un ‘no sé, nunca me lo había planteado. Soy una persona normal, supongo’.
Existen otros que simplemente se limitan a echarse flores y a proclamarse, poco menos, como los reyes del mambo. Es decir, es gente que enumera autopiropos del tipo: ‘Soy sincero, cumplidor, responsable, amigo de mis amigos, buena persona, trabajador…’; vaya toda una serie de calificativos positivos que, a criterio del psicólogo anteriormente mencionado, atienden al estereotipo de ‘dime de qué presumes y te diré de qué careces’.
¿Y yo?¿Cómo soy yo? Me definiré como un LADRÓN DE IDEAS. Me explico para que nadie se asuste en demasía. Tengo mis ideas propias, por supuesto, y muy firmes en determinados asuntos. Pero veo una oportunidad de aprender algo de casi cualquier persona. Me gusta observar lo que dicen, lo que hablan o explican los demás. Separo la paja del grano y me quedo con lo que considero importante. Después, lo adapto a mi forma de pensar y veo el modo en el que puedo aplicar lo aprendido. Una especie de esponja que no se cierra a nada. ¿No cambiaríais todo lo que sabéis por aprender todo lo que desconocéis? Yo, ahora mismo, con los ojos cerrados. Así soy yo.
¿Quién se anima a autodefinirse?
7 comentarios el “Ladrón de ideas

  1. Que buen analisis sobre el tipo de personas,yo tambien soy de las que no saben como definirse,igual algun dia voy al sipcologo para que me diga como soy. Bueno lo que de verdad me gustaria es saber que opinan de mí mis amigos de siempre.LUZ

  2. Gracias Luz por una nueva visita y un nuevo comentario. No creo que sea muy científico el pequeño muestreo que he hecho, pero sí que es verdad que muchas veces cuando nos preguntan qué es lo que somos o cómo nos podemos definir no sabemos del todo bien cómo hacerlo. En fin, hay que estar preparado para todo, especialmente para los imprevistos.

  3. Hola Goyo, sinceramente, me ha encantado.
    Yo también cambiaría todo lo que sé, por aprender todo lo que me queda por saber.
    Creo que aprender cosas nuevas genera en mi cerebro cantidades de hormonas de placer y felicidad.
    Yo ya me medio definí en mi post.
    Por cierto, muchas gracias por tu visita.
    Francesca.

  4. Hola Goyo, sinceramente, me ha encantado.
    Yo también cambiaría todo lo que sé, por aprender todo lo que me queda por saber.
    Creo que aprender cosas nuevas genera en mi cerebro cantidades de hormonas de placer y felicidad.
    Yo ya me medio definí en mi post.
    Por cierto, muchas gracias por tu visita.
    Francesca.

  5. Gracias Francesca por pasar por aquí y bienvenida cada vez que quieras. No es fácil definirse a uno mismo, pero nos lo piden tantas veces que, al final, tienes que estar preparado ante todo.

Ahora os toca a vosotros

