¿El plátano? De Canarias, por supuesto

Hace unos días, mientras realizaba la compra me despisté. Un error imperdonable y que nunca más me va a volver a pasar. Aturdido por las prisas del devenir cotidiano cogí los primeros plátanos que se asomaron a mi vista. Craso error el mío al no fijarme en varios detalles.
Y es que, al llegar a casa y abrir la pieza de fruta para deleitarme con sus bondades nutricionales comprobé que el sabor era desconocido, extraño y, además, una porquería. Al ver la piel del plátano detecté que, efectivamente, no tenía las motitas negras ni llevaba el sello de calidad de plátano de Canarias. Eran bananas traídas de algún otro lugar a un precio más barato y que, verdaderamente, poseen un sabor penoso al lado de los plátanos que llegan de las islas afortunadas.
Vaya desde aquí mi reivindicación sincera del producto canario. Al día siguiente volví al supermercado y me fijé bien en las etiquetas. Compré plátanos de Canarias y volví a sentirme feliz al degustar un sabor tan excelso que no alcanzan las bananas de otros lugares. Casi siempre, las apariencias engañan… el sabor jamás.
6 comentarios el “¿El plátano? De Canarias, por supuesto

  1. Muchas gracias anónimo. Bienvenido a este blog donde intento matar mi gusanillo por escribir. Me alegro que te guste y espero poder seguir contando con tus comentarios.

  2. Campurriana, uno de mis mayores delitos es no haber ido aún a Canarias. Prometo resolverlo a la mayor brevedad posible. Menos mal que, al menos, podemos disfrutar de sus plátanos.

  3. Pingback: Canary Banana | HISIMAR

Ahora os toca a vosotros

