Peace and love

Hace 15 años la España futbolera vibraba con uno de los equipos históricos de nuestro balompié. El Real Zaragoza disputaba la Recopa de Europa, por aquel entonces, segundo torneo continental en importancia en el que participaban los campeones de las competiciones de Copa de cada país. En semifinales le tocó en suerte el Chelsea, un equipo que aún no disponía del dinero de Abramovich pero que era serio y competitivo. El partido de ida se jugó en la Romareda y los aragoneses desplegaron un juego sensacional. Acabaron venciendo por tres goles a cero pero lo mejor vino al día siguiente.

Cuando los ingleses encajaron el tercer tanto maño sus aficionados no se lo tomaron con excesiva deportividad. Comenzaron a lanzar objetos contundentes a la Policía Nacional que les custodiaba y ésta respondió con una carga para evitar males mayores. Pues bien, fue entonces cuando la afición zaragocista comenzó a cantar animando a los agentes al grito de: ‘Písalo, písalo, písalo’; una frase popularizada por el entrenador Carlos Bilardo en su etapa sevillista.

Al día siguiente la prensa inglesa se deshacía en elogios respecto al comportamiento de los seguidores del Real Zaragoza. Gran parte de los tabloides británicos y una parte de la prensa seria erigieron a los altares de la deportividad a la afición aragonesa. Todos habían confundido el grito de ‘Písalo, písalo’ con el universal ‘Peace and love’. Nada más lejos de la realidad.

Anuncios

Ahora os toca a vosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s