Mi reino por una noche de teatro

A buen seguro que los montajes escénicos que se realizan en la actualidad no perdurarán demasiado en el tiempo. Una, dos o tres temporadas a lo sumo y, después, el olvido, la nada. Los nuevos lenguajes escénicos no terminan de calar ni en el aficionado ni, por supuesto, entre los productores que invierten dinero en esos espectáculos que son flor de un día, de rentabilidad dudosa… apuesta fallida.
Por eso, a las compañías actuales les compensa, y de qué manera, recurrir a los clásicos. Saben que el público no les fallará. Los textos son eternos y sus tramas siguen tan vigentes como en el momento en el que se escribieron. Digo esto porque el pasado martes por la noche me acerqué al Teatro Romano de Sagunto para contemplar la obra ‘Ricardo III’ de William Shakespeare, a cargo de la compañía Atalaya Teatro. De verdad que este tipo de representaciones son las que llenan los teatros. Poner en escena a Shakespere, Lope, Calderón de la Barca o Sófocles son sinónimo de éxito y de emoción. Y todo eso a pesar de que el Teatro Romano de Sagunto es uno de esos escenarios incómodos para el público: hace mucho calor, los asientos te machacan el culo y la espalda… pero bueno, quizá eso sea materia para otra entrada.
Lo importante es que salimos encantados con la obra. Ya no por el montaje en sí, brillante sin duda, sino por la maravillosa capacidad de los clásicos para enfrentarnos con los pecados humanos y, sobre todo, por permitir que sigamos disfrutando de su talento para sorprendernos con cada texto.
Anuncios
de goyofl Publicado en Teatro

Ahora os toca a vosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s