Me quedé corto

Es alucinante. Yo ya no sé si vivimos en un país de chisteo es que quieren hacer un chiste constante de nuestra existencia. Resulta que ayer me levanto de buen humor. Voy al baño para pegarme una ducha y enciendo la radio para enterarme de cómo va la mañana. Volverá a ser un día caluroso aunque con posibilidad de tormentas en las últimas horas de la tarde, las investigaciones en la operación abierta contra los pistoleros de ETA sigue su curso, el Madrid de Mourinho se estrena con victoria y… ¡oh, sorpresa!; el Gobierno de Zetapé ha vuelto a aprobar una nueva subvención para los sindicatos, 29 millones de euros; que puestos uno tras otro deben dar la vuelta al mundo.
Es entonces el momento en el que los tertulianos habituales inician una acalorada discusión. Ya no se acuerdan de si es la tercera o cuarta entrega subvencionada en lo que va de año. Tampoco recuerdan si el importe suma más o menos de 60 millones de euros. Sinceramente, poco me importa. Me da igual si son 3 ó 100. Lo triste es que en la situación actual, cuando se niega el crédito a empresarios o se ofrecen 600 euros a licenciados por un puesto de trabajo cualificado a jornada completa, no creo que sea lo más pertinente entregar casi 30 millones de euros a los sindicatos (ojo, que son casi 5.000 millones de pesetas, por si alguno ha perdido la perspectiva).
Aún no he visto a ningún sindicato crear empleo con el dinero que se le ha concedido. El Gobierno sigue, de esta manera, tapando bocas y comprando silencios interesados. Si los sindicatos no toman la calle y no protestan… todo va bien.
Con el paro de los funcionarios a principios de junio se hablaba de que el Estado se podría haber ahorrado por esa jornada de huelga unos 20 millones de euros en sueldos públicos. En aquel entonces (véase mi entrada del 8 de junio de este año titulada ‘Jugada maestra de los sindicatos’), ya advertí que, a buen seguro, la siguiente subvención estatal a los sindicatos rondaría esa cantidad. Pido disculpas por haberme equivocado. Me quedé corto.
Ahora os toca a vosotros

