Contador hizo lo que debía

Soy un fiel seguidor del ciclismo, especialmente del Tour de Francia. Me ha acompañado desde que tengo uso de razón  en las tardes de julio. Ayer me quedé un poco traspuesto mientras se disputaba una de las etapas más importantes de la ronda gala. Fue justo en el instante en que al luxemburgués Andy Schleck se le rompió la cadena y Alberto Contador y otros ciclistas decidieron lanzarse hacia adelante sin esperar al ciclista que, hasta ese momento, llevaba el maillot amarillo.
Lo más normal del mundo. La historia del ciclismo está repleto de casos semejantes en los que grandes ciclistas se han valido de estas circunstancias de carrera para lograr sacar tiempo y ventaja a sus rivales. Lo hacía Eddy Merckx, lo hacía Bernard Hinault (que atacaba hasta en los avituallamientos) y lo hacía Tony Rominger, que venció una Vuelta Ciclista a España valiéndose de la caída de Alex Zülle en la bajada de la Cobertoria. Nadie le esperó y ayer nadie debía esperar a Schleck. De hecho, Hinault ha declarado que lo primero que debe hacer el ciclista luxemburgués es aprender a utilizar el cambio de su bicicleta.
Yo voy más allá. La ‘treta’ de Contador, por llamarla de alguna manera, es tan correcta como habitual en el mundo del deporte. El problema surge de los medios de comunicación franceses que, desde el principio de los tiempos, odian a todo lo español. Están hartos de que los ciclistas españoles se impongan año tras año en la prueba francesa. Desde 2006, Pereiro, Sastre y Contador en dos ocasiones (y camino de la tercera) han ganado en París y eso es algo que los franceses no soportan, máxime cuando llevan más de 25 años sin que ningún ciclista galo venza el Tour de Francia. Ahora quieren cargarse a Contador y sólo lo hacen por envidia, pues nada, que sigan esperando y no voy a parafrasear a Maradona, pero es lo único que se me ocurre.
Anuncios

Ahora os toca a vosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s