El pulpo Paul se queda en Alemania

Lo prometo. La de hoy va a ser la última vez que escriba una entrada sobre el Mundial recientemente concluido. Fin, pasamos página y a otra cosa mariposa. Pero es que no puedo resistirme a hablar un poquito sobre uno de los personajes de la Copa del Mundo. Ni Casillas, ni Iniesta, ni Forlán, ni los karatekas holandeses… nada ni nadie puede eclipsar al pulpo Paul.
Durante la semana pasada, la última estupidez fue la puja efectuada por el Zoo de Madrid de traérselo para España al precio que fuera. Como gracieta de futurólogo no estuvo mal durante la Copa del Mundo, pero de ahí a entregar animales a cambio o pagar un pastón para que Paul venga a Madrid para disfrutar de su último año de vida… Me parece que a todos se nos ha ido un poco la pinza.
De hecho, ha habido investigadores que han perdido parte de su tiempo estudiando el motivo por el que un pulpo se decanta por una bandera u otra. Afirman que los colores llamativos son los que más atraen y entre la enseña española y la holandesa el amarillo y el rojo destacan mucho más que el blanco, el rojo y el azul… Nos ha jodido. Anda que para eso hay que ser muy inteligente. Si son colores llamativos es porque atraen.
En fin, que el caso es que después de la gracieta del pulpo, muy entretenida para una charla de bar con los colegas y punto, ahora parece que se ha convertido en cuestión casi de vida o muerte que Paul venga a España. Déjenlo tranquilo que al final el cefalópodo se va a estresar. Por cierto, hace unos días leí que Paul tenía jefe de prensa (¿?).
Menos mal que todo apunta a que Paul se va a quedar en Alemania, en Oberhausen, en su acuario de toda la vida. Ahora eso sí, recomiendo a los ligones playeros que este año se conviertan en pulpos y que se llamen Pablo, así a lo mejor tienen más opciones.
Anuncios

Ahora os toca a vosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s