Vitali Scherbo, el gimnasta total

Han pasado casi 20 años desde que España organizara unos Juegos Olímpicos. Como siempre, múltiples gestas, hazañas casi irrepetibles y momentos del ideario colectivo que perduran aún en las mentes del aficionado.
Para mí, fueron los primeros Juegos que contemplé como espectador participativo; es decir, que me tragué las innumerables horas de transmisión casi sin despegarme del asiento. Tenía 15 años y los anteriores Juegos, Seúl y Los Ángeles, me pillaron con menor edad y, sobre todo, con transmisiones de madrugada debido a los diferentes husos horarios.
El caso es que del acontecimiento de Barcelona me acuerdo como si hubiera sido ayer mismo. Sobre todo de un gimnasta cuya actuación nadie ha podido repetir desde entonces. Vitali Scherbo, representando a la Comunidad de Estados Independientes (por aquel entonces la URSS se estaba desintegrando y su país, Bielorrusia, aún estaba en proceso de adhesión a estamentos internacionales), alcanzó 6 medallas de oro en gimnasia en unos mismos Juegos. No soy muy aficionado a esta disciplina deportiva pero observar a este hombre cómo se movía por el palau Sant Jordi y cómo afrontaba la ejecución de los distintos aparatos resultó uno de esos momentos mágicos que jamás olvidaré. Su ejercicio de suelo está dentro de esa categoría de sublime.
Anuncios

Ahora os toca a vosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s