Melocotones helados. Espido Freire

Supongo que me esperaba más de ‘Melocotones helados’, la novela con la que Espido Freire saltó a los focos literarios allá por el lejano 1999, fecha en la que fue galardonada con el Premio Planeta. Terminé de leerlo hace unos días y me resultó extremadamente pretencioso. Con un buen arranque, con una trama que defrauda y con un final decepcionante, ‘Melocotones helados’ es una novela que, al menos para mí, no ocupará un lugar privilegiado en mi listado de obras imprescindibles. Creo que Espido Freire se lía y transmite su desorganización mental en cada página, e insisto en que el comienzo me resultó fascinante pero, por desgracia, la autora deriva hacia terrenos que no termina de controlar. A veces parece que es el libro quien la domina a ella y que es incapaz de controlar los desvaríos de los personajes.
Ahora os toca a vosotros

