¿Estamos preparados para no ganar el Mundial?

Me hago esta pregunta porque hoy, día en que España inicia su andadura en la Copa del Mundo de Suráfrica, veo excesivo optimismo o euforia en el ambiente. Cualquiera con el que hables por la calle anda medio excitado ante la posibilidad real de que la selección se alce, por fin, con el Mundial de fútbol. Yo, de normal tranquilo y comedido, también tengo buen ‘feeling’ con este equipo pero no conviene olvidar que cuando se practica un deporte también se puede perder. De hecho, es lo más habitual, sólo gana uno; el resto son perdedores y, probabilísticamente, tenemos más oportunidades para perder que para ganar.
Por eso me pregunto acerca de si estamos capacitados para una nueva decepción en el mayor torneo futbolístico del planeta. ¿Qué pasaría si España no ganara? En realidad nada, es deporte, es fútbol, pero la generación de ilusiones en este ambiente pesimista de drama nacional por la condición económica del país bien nos merecemos una alegría. Pero me da que hay mucha gente con el ánimo excesivamente soliviantado, emocionado hasta el máximo y, para muchos, si España no gana el Mundial se va a convertir en una decepción de proporciones bíblicas.
Que nadie se preocupe. Disfrutemos del paso de España por la Copa del Mundo, suceda lo que suceda. Confiemos en la justicia del fútbol porque la selección no va a perder jugando al fútbol pero un partido lo puede perder ante cualquiera.
Anuncios

Ahora os toca a vosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s