Nadal, rey de la tierra

Ha pasado una semana desde que Rafa Nadal conquistara París por quinta vez. He preferido esperarme unos días para ver si la euforia por la victoria del mallorquín en la tierra batida de Roland Garros permitía un análisis alejado del forofismo. Pero no, no podrá ser. Lo de este chico es increíble. Tiene 24 años y ya tiene siete torneos de Grand Slam en su palmarés. Vuelve a ser el número 1 del tenis mundial y, en esta ocasión, todo apunta a que será por un largo periodo de tiempo. Su capacidad de sacrificio roza el límite de las exigencias del cuerpo y de la mente. Porque ha tenido problemas físicos en su rodilla y porque ha sufrido en carne propia la traumática experiencia de la ruptura y posterior separación de sus padres. Todo lo ha superado con tesón, con sacrificio, con trabajo, con todo aquello que hoy en día parece tan denostado.
No sé si será el mejor deportista español de todos los tiempos pero, pase lo que pase a partir de ahora, tendrá siempre un hueco en el corazón de los aficionados; como Indurain, como Ángel Nieto, como Seve Ballesteros…
Y no sólo es un gran campeón en la pista. Es un deportista de los pies a la cabeza, un señor que admite la victoria con modestia y la derrota con humildad. Es él quien sabe premiar al rival. Múltiples han sido los ejemplos de ‘fair play’ en los partidos contra el dandy Roger Federer. Por eso, me quedo con el gesto de Rafa Nadal cuando concluyó la semifinal ante el austriaco Jurgen Melzer. Cuando el tenista centroeuropeo abandonó la pista tras caer ante el español, Nadal se giró y se unió a la ovación que la grada le tributaba; gestos que le honran y que le hacen aún más grande de lo que es.
Anuncios

Ahora os toca a vosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s