Tierra Astur (Oviedo- Gijón y Colloto)

Es muy sencillo encontrar lugares gloriosos para homenajear al estómago y al paladar en Asturias. Cuando uno vive en esa tierra durante casi 15 años va descubriendo, poco a poco, lugares pequeños, recónditos, apartados donde el arte de la buena mesa se convierte en enseñanza de vida. No es el caso del lugar que hoy recomiendo. Se trata, posiblemente, de uno de los lugares más concurridos en los últimos años. Hablamos de Tierra Astur (http://www.tierra-astur.com/). Conozco únicamente el de Oviedo, el de la calle Gascona, aunque tienen otros dos restaurantes en Colloto y en Gijón. Y la verdad, si hay algo que echo de menos de Oviedo aparte de un buen número de amigos es poder disfrutar de una comida en domingo en este sitio. Hace 2 años volví y lo primero que hice al llegar a la capital de Asturias fue ir a comer allí con mi mujer, para que lo conociera y para que lo disfrutara.
Probad lo que os apetezca, todo está exquisito. Si vais en un grupo de gente numeroso os recomiendo encarecidamente que os decanteis por el tablón astur; un compendio de quesos, embutidos, carnes, tortos… en fin, un poco de todo. Aunque más que un poco de todo, en un mucho de todo. Y es que en la carta se dice que es para 4 personas pero da de comer a 6 sin ningún tipo de problema.
Hago un par de recomendaciones. Primero: regad vuesta comida con sangría de sidra; aunque únicamente para probarla porque pega bastante y si os da por excederos… esta bebida causa estragos. Segundo: Es un lugar muy concurrido por lo que a veces es complicado encontrar mesa. Para garantizarla, id antes de las grandes horas de comida; a las 13.30 se puede tener sitio o si vais un grupo amplio reservad con antelación. No sé si ahora ya se podrá, pero antes únicamente dejaban reservar mesa a partir de mesas de 4 personas. 
Lo dicho, que acudir a este restaurante es un placer y os lo recomiendo.  
Anuncios

Ahora os toca a vosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s