La jugada maestra de los sindicatos

Nunca he dudado de la inteligencia de los sindicatos. Nadie como ellos son capaces de moverse con tanta facilidad en el peligroso mundo de las dos aguas o en el arte de no dar puntada sin hilo. Para muestra lo vivido ayer en España con la huelga de funcionarios. Hoy todos los análisis periodísticos destacan el fracaso de la jornada de paro pero si ampliamos la lupa podemos ir más allá y comprobar que para los sindicatos el día de ayer resultará, posiblemente, muy rentable.
Para empezar, los liberados sindicales que ayer secundaron la huelga no perderán el salario que cualquier otro trabajador que siguiera el paro sí perderá. ¡Viva la igualdad!, así también paro yo y que salga el sol por Antequera. Un día de vacaciones en mitad de semana para preparar el viaje de verano, con todos los gastos pagados.
En la guerra de números, lógica de estas circunstancias, las centrales sindicales cifran en un seguimiento del 75%, el gobierno rebaja hasta poco menos del 12% el mismo dato. En España son 4 millones de personas adscritas al cuerpo de funcionarios en sus distintas versiones. De ellos, 2,5 millones estaban llamados ayer a la huelga (conviene no olvidarse que policías, militares o sanitarios de urgencias entre otros no podían acudir a la jornada de paro). Atendiendo a los datos del Gobierno, serían unos 300.000 trabajadores públicos los que secundaron la huelga. Quiere esto decir que con una media de 60€, más o menos, de pérdida de salario por una jornada de trabajo de cada empleado público, el Gobierno se habría ahorrado en el día de ayer un total de 18 millones de euros. Hace apenas tres semanas el Ejecutivo sacaba adelante una subvención de 16 millones de euros para los sindicatos que ayer convocaban la huelga. A mí me salen las cuentas, aún sobran 2 milloncejos para gastos corrientes. Sí señor, jugada maestra de los sindicatos, los únicos que juegan siempre con dos barajas; una para ganar y otra para no perder.
Anuncios

Ahora os toca a vosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s