Lothar Matthäus, el último 10 alemán

La primera camiseta que me compré de un equipo de fútbol fue ésta. La de la República Federal de Alemania en la Copa del Mundo de Italia en 1990. La adquirí en una tienda de las Ramblas de Barcelona en 1991. Llevaba el número 10 y el nombre de Lothar Matthäus, uno de los últimos futbolistas totales, uno de los pocos capaces de sentar cátedra en cada rincón del campo. Ganó todo en el plano internacional, Mundial y Eurocopa. Para siempre quedará el modo en el que condujo a la R.F.A. en el mundial italiano. Desde el primer encuentro se convirtió en el líder de un gran equipo que acabó jugando su tercera final consecutiva y alzando, por fin, su tercer Mundial. Pero para siempre le quedará la espina de triunfar en la Copa de Europa de clubes. Estuvo a punto de lograrla en 1999, pero le sobraron dos minutos. Fue fiel a dos clubes, el Bayern Münich y el Inter de Milán donde saboreó el éxito de los torneos nacionales.
Ahora que quedan pocos días para que se inicie el Mundial de Suráfrica cabe recalcar que es el futbolista que más partidos ha jugado en una fase final, 25, y es, junto al mexicano Carvajal, el único que ha disputado 5 mundiales.
Yo le recordaré siempre por aquella camiseta que compré con 14 años, falsa como ella sola, pero que inundó mi armario durante varios años hasta que el uso y los kilos de más me obligaron a retirarla.

Anuncios

Ahora os toca a vosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s