Steffi Graf, la más grande

Crecí viendo tenis de la mano de esta alemana que no hacía más que vencer y vencer. Mi primer recuerdo me lleva hasta la final de Roland Garros de 1987 cuando le plantó un doble 6-0 a la, por aquel entonces, soviética Natasha Zvereva. Apenas le duró media hora. Con un repertorio genial de saques directos, de ‘passing shots’, de reveses… la alemana me dejó patidifuso. No era su primer Grand Slam pero sí el primero que yo le veía vencer. Era fuerte pero no abusaba de la potencia sino que prefería buscar la elegancia y la colocación para desquiciar a sus rivales. En un momento, además, que quizá fuera la última edad de oro del tenis femenino con jugadoras de la talla de Martina Navratilova, Chris Evert, Arantxa Sánchez Vicario, Mónica Seles o Gabriela Sabatini.
Hasta 22 títulos de Grand Slam fue capaz de acumular en un palmarés envidiable. Después se casó con otro de los héroes de juventud, Andre Agassi, el tenista irreverente que revolucionó el circuito, pero eso quizá sea materia de otra entrada. Vayan estas letras para glosar la figura de una de las mejores tenistas que han pisado una pista desde que tengo uso de razón.
Ahora os toca a vosotros

