Los candados del amor

Los candados del amor llevan ya un tiempo poniéndose de moda en muchas ciudades europeas. La historia es sencilla. Los enamorados llegan a un puente, sellan su amor con un beso, cierran un candado con una inscripción y tiran la llave al río… Simple, eficaz y, en algunos casos, duradero y eterno.
Parece que todo surge de la novela ‘Tengo ganas de ti’, del italiano Federico Moccia. En ella, los dos enamorados protagonistas se juran amor eterno en el Ponte Milvio de Roma dejando un candado y lanzando la llave al Tíber. Desde el momento en que la obra comenzó a rodar y se convirtió en un clásico de culto entre los jóvenes enamorados, lo cierto es que el Ponte Milvio se ha erigido en uno de los rincones más visitados de la capital de Italia y se habla ya de una moda cuyo furor ha alcanzado a casi todos los lugares del mundo.
De Roma se extendió por Italia y también en Florencia, en el Ponte Vecchio, se pueden apreciar estos candados del amor. Y también en Verona, la ciudad de Romeo y Julieta. El amor cruza fronteras y el Puente de las Artes de París (cómo no) es el lugar elegido por los enamorados para prometerse unión, aunque cierto es que las autoridades parisinas han tratado de eliminarlos por lo que quizá no sea el lugar más recomendable para garantizar un compromiso. Y es que, por ejemplo, en Roma el Ayuntamiento ha tenido que reforzar la estructura de las farolas del puente ante la posibilidad de que se puedan caer.
Muchos países del Este de Europa también cuentan entre sus atractivos turísticos con un lugar en el que depositar un candado. Los hay en Moscú, el puente Luzhov, en Kiev, en Vilnius, en Pecs (Hungría, éste lo han utilizado incluso los Príncipes de Asturias), en San Petersburgo…
Y en España, parece que, poco a poco, la tradición va llegando. En principio, uno de los primeros lugares en los que recaló la idea fue en Sevilla, en el puente de Triana. El puente Zubizuri en Bilbao, en Chiclana, el puente de San Saturio en Soria…
Pero para todos aquellos que no tienen un puente a mano también pueden realizarlo de manera virtual en el siguiente enlace http://www.federicomoccia.es/candado.php . Por ahora, ya son más de 8.000 españoles que han firmado por Internet un pacto de fidelidad y de amor eterno.
Anuncios

3 comentarios el “Los candados del amor

Ahora os toca a vosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s