La tele pasa del baloncesto

No resulta nuevo pero no por conocido deja de seguir siendo sintomático. La tele pasa del baloncesto.
Nos ponemos en situación: El 17 y el 18 de abril se celebró en Vitoria la Final Four de la Eurocup de baloncesto. De los cuatro participantes, dos equipos españoles, el Bilbao Basket y el Power Electronics de Valencia. Es decir, se jugaba en España y había nutrida representación de equipos españoles en el cuadro. Se soñaba con la final entre los dos equipos españoles pero, finalmente, sólo el Valencia pudo meterse en la final ante el Alba Berlín.
Los hechos: El domingo 18 de abril, a las 21.00 horas, españoles y alemanes saltan a la pista para conquistar el título europeo. Durante el día, televisiones como La Sexta, TV3 o Canal 9 ofrecen en directo y en diferido entre dos y tres veces el Gran Premio de China de Fórmula 1, haciendo que el espectador termine asqueado de gasolina, coches, neumáticos y, por supuesto, de ver lo mismo con un margen de tiempo de menos de tres horas. A la hora de inicio de la final de baloncesto, ningún canal español (sobran 20 de la TDT) es capaz de ofrecer en directo la final. Ni siquiera el autonómico valenciano en ninguno de sus tres canales, y eso a pesar de que habían transmitido todos los partidos de la fase de grupos. Cuando llega la hora de la verdad, supongo que por culpa de los euros, Canal 9 se lava las manos e impide a los valencianos ver a su equipo logrando la victoria en un torneo europeo. Eso sí, cuando fue la Copa América de Vela (audiencias espectaculares y una Comunidad paralizada -adviértase la ironía) nos tuvimos que tragar horas y horas de transmisión coñazo de dos barquitos corriendo por el Mediterráneo.
Consecuencias: Este tipo de partidos son los que realmente crean afición entre los niños. Los que llevan a los ‘peques’ a decantarse por practicar un deporte u otro. Así, de la manera en que la tele ‘cuida’ al baloncesto, acabará matando a un deporte que tenía ante sí la posibilidad de remontar y volver a ser, de verdad, el segundo deporte de los aficionados.
Lo importante: Que pese a todo, el Power Electronics Valencia ha sido el campeón de la competición y que el próximo año la ciudad del Turia podrá disfrutar de los mejores equipos del continente gracias a la participación del equipo ‘taronja’ en la Euroliga. Enhorabuena campeones.
Anuncios

3 comentarios el “La tele pasa del baloncesto

  1. Has dicho una verdad como un templo.
    Desgraciadamente se está dejando de lado un gran deporte que no merece ser tratado así y a las TVs les dan igual sus seguidores.
    Ya nos gustaría a nosotros poder ir a verlos al natural.

Ahora os toca a vosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s