El pozo sagrado de la isla Scattery

Existe, según la leyenda, en un lugar de la costa de la isla Scattery un pozo milagroso capaz de curar todo tipo de enfermedades. Sin embargo, debido a su agreste situación la marea cubre el lugar y es imposible encontrarlo. Un día, un hombre cojo de ambas piernas iba en compañía de varios amigos por la playa cuando, repentinamente, se hundió en la arena hasta la cintura. Cuando sus amigos lo sacaron del agujero pudieron comprobar con tremenda sorpresa que estaba curado y podía andar, correr y saltar incluso mejor que ellos mismos. Todos sabían que habían encontrado accidentalmente el pozo sagrado.

La noticia se difundió por toda la isla con gran rapidez; y con gran alegría todos los enfermos del lugar se pusieron en camino para recibir el agua milagrosa. Así, nada más conocerse el hecho, todos sanaban y marchaban comunicando con gran alegría el poder milagroso del pozo. Sin embargo, al día siguiente, una gran multitud venida de los lugares más diversos se acercó a la playa con la intención de curar sus enfermedades, pero la marea volvió a cubrir de nuevo el pozo sagrado y hasta que de otra forma casual se descubra nadie podrá recibir el agua milagrosa.
Hoy en día la isla está deshabitada y cada día son varios las locos aventureros que desembarcan en Scattery para tratar de localizar el pozo sagrado.
Leyenda extraida de: ‘Leyendas celtas’ de Ramón Sainero.
Anuncios

Un comentario el “El pozo sagrado de la isla Scattery

Ahora os toca a vosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s