Gracias Don Miguel

(Foto de www.elmundo.es)

Nadie como él supo plasmar en un libro las grandezas y miserias de la sociedad española del siglo XX. Su muerte ha llenado de lágrimas las estanterías de los buenos lectores. De los que le admirábamos, de los que sentíamos sus palabras, de los que nos emocionábamos con una prosa sincera, clara, concisa… castellana.
Porque don Miguel Delibes será para siempre uno de los maestros de la literatura en castellano. A la altura de los más grandes: de Cervantes y de Lope, de Lorca y de Miguel Hernández, de Calderón, Góngora, Quevedo, Cela, Clarín, Baroja… y tantos otros.
Maestro de periodistas, cazador empedernido, vallisoletano como el que más… Hoy el cielo llora una pérdida que no por esperada deja de ser más triste. Su debilitado estado de salud hacía que llevara más de un decenio sin publicar nada. Su epílogo literario fue una de sus obras cumbre: ‘El hereje’. Pero para siempre quedarán entre nosotros ‘El camino’, ‘Las ratas’, ‘Cinco horas con Mario’, ‘Los santos inocentes’… tantas y tantas horas leyéndole hicieron enamorarme de la literatura.
Gracias don Miguel porque mi estantería siempre tendrá una novela suya. Mi recuerdo y mi respeto por un buen hombre, amante de las letras y hacedor de sueños.
Anuncios

Ahora os toca a vosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s