No lo entiendo

Cuando me aburro, suelo ponerme una película para disfrutar durante un par de horas del cine. No es que sea un ‘rarito’ en cuanto a mis gustos cinematográficos pero sí reconozco que, en ciertas ocasiones, mis elecciones no coinciden, ni por asomo, con el común del espectador.

No soy ningún cinéfilo pero, últimamente, he decidido acercarme a esos grandes clásicos de los que siempre había oído hablar pero que nunca antes había tenido la oportunidad de ver.

Hace algo más de un mes me lancé a disfrutar de ‘La dolce vita’. Y tras casi tres horas de visionado… lo siento, no lo entiendo, no sé dónde está la gracia de esta película. Supongo que hace 50 años (creo que este año se cumple el medio siglo de esta creación) la cinta sería un auténtico bombazo. Me imagino que la capacidad de venta de los italianos (únicos donde los haya) también tuvo mucho que ver. La espectacularidad de Annita Ekberg en las retinas de un público poco acostumbrado a semejantes razones, deduzco, influiría de manera decidida en la fama del ‘film’… Pero a día de hoy, verla me supuso una gran desilusión. ¿Seré raro? No lo entiendo.

Y el otro día, el viernes, también me dio por conocer el motivo por el cual tenía tantísima fama la película ‘Muerte en Venecia’. Visconti, italiano también como Fellini… Mira que me gustan los italianos, pero creo que en el cine… En el cine se les fue un poco la pinza. (Si algún italiano me lee, que sepa que prometo una nueva entrada hablando bien de ellos y les explicaré cómo comencé a enamorarme del fútbol). Lo dicho, que a mí también se me va mi cabecita. Que lo de ‘Muerte en Venecia’ es otra de esas películas famosas que no entiendo cómo pueden ser aclamadas. No es lenta, no. Hace ya más de dos días que la terminé de ver y aún no ha empezado. Para mi gusto no hay nada salvable. Ni siquiera las imágenes de Venecia son bonitas… No sé. Tengo un problema con películas con las que la gente suele flipar. No lo entiendo.

Y ya lo último que no entiendo es lo de ‘Avatar’. Esta película me parece una auténtica tomadura de pelo para aburridos políticamente correctos o para gente que no exige un mínimo de calidad a la hora de dejarse los euros a la hora de entrar a la sala. A este respecto, creo que esta película es la típica en la que no te duermes porque el volumen de la sala está demasiado alto o bien, te duermes, y, como el metraje es exagerado, te despiertas y aún sigue la película. Y lo peor es que esta noche la darán unos cuantos Oscars y la inversión ya quedará justificada. Sinceramente, no me gustan las películas fantásticas pero lo de ‘Avatar’ fue un auténtico insulto a mi inteligencia. No lo entiendo.
Ahora os toca a vosotros

